¿Qué sucede cuando su piel está realmente seca?

La hidratación adecuada es la clave para equilibrar los aceites naturales en su piel. La sequedad puede ocurrir ocasionalmente incluso si normalmente no tiene la piel seca. Los signos de piel seca varían en función de su severidad. Es importante prevenir el exceso de sequedad, pero algunos casos requieren más que la crema hidratante que tiene en su botiquín.

Parches secos por falta de humedad

A menudo, el primer signo de piel seca se presenta en forma de piel seca. , parches ásperos a lo largo de la piel por lo demás de aspecto saludable. La superficie de su piel también puede aparecer escamosa con manchas blancas. Los parches para la piel seca se producen cuando se elimina la humedad de la piel. La limpieza más de dos veces al día, así como el uso excesivo de productos químicos agresivos son algunas de las causas. Los parches para la piel seca también pueden ocurrir cuando no usa la crema hidratante adecuada para su tipo de piel.

Peeling, piel seca

La epidermis, o capa externa de su piel, se desprende una vez al mes aproximadamente Ciclo de células de la piel. Este evento es normal ya menudo imperceptible. Cuando la epidermis de la piel está extremadamente seca y dañada, puede desprenderse prematuramente en escamas. La piel dañada por la exposición excesiva al sol y las exfoliaciones químicas también pueden hacer que la piel se desprenda en capas. Desafortunadamente, no puedes prevenir el peeling después de que tu piel esté dañada. Sin embargo, puede aplicar una crema hidratante abundante para proteger su piel contra una sequedad adicional.

Enrojecimiento e hinchazón

La piel seca acompañada de enrojecimiento e hinchazón generalmente indica algo más que la falta de humedad. Con tales síntomas, puede experimentar escamas y grietas en la piel enrojecida e irritada que empeoran con el tiempo. Los parches son propensos al sangrado y la infección. El uso de una crema hidratante a base de petróleo puede actuar como una barrera para evitar daños adicionales en la piel. Sin embargo, debe considerar consultar a un dermatólogo para un tratamiento adicional.

Piel seca estacional

El invierno puede significar más que un resfriado amargo, especialmente cuando se trata de su piel. El aire seco y la baja humedad son las características de los meses de invierno, los cuales se encuentran entre las causas más comunes de la piel seca. Esto hace que tu piel pierda humedad a un ritmo rápido. Otros hábitos de invierno como los calentadores y el agua caliente acentúan el daño. Incluso la piel grasa puede ser susceptible a la sequedad estacional. La mejor manera de combatir este problema es usar una crema hidratante espesa durante el invierno. Si tiene la piel seca, use una crema espesa para sellar la humedad. La combinación y la piel grasa también pueden beneficiarse de una loción espesa, en lugar de una versión de control de aceite.