Efectos adversos de las cápsulas de oro en los dientes
El oro ha sido el componente dental más comúnmente utilizado para las cápsulas y los empastes en los dientes, principalmente porque el oro es fácil de formar, fuerte y dura indefinidamente. Se convirtió en un símbolo de estatus de riqueza y distinción y aún mantiene ese significado simbólico para muchas culturas y grupos de personas en la actualidad. Sin embargo, debido a que muchas personas prefieren tener una sonrisa que muestre dientes blancos naturales en lugar de tapas de oro, el trabajo dental de oro se está reemplazando con porcelana y resina de nueva aplicación. El oro todavía se usa en tapas para los dientes posteriores debido a su resistencia y durabilidad; sin embargo, se están descubriendo algunos efectos adversos que podrían provocar la eliminación total del oro.
Exposición al mercurio
Un peligro oculto que se ha convertido en una preocupación para algunos pacientes es que el mercurio puede liberarse lentamente de la amalgama. Rellenos que se encuentran debajo de las tapas de oro. Esto puede ocurrir cuando una persona mastica, traga, bebe, muele los dientes o respira. El mercurio ionizado puede ser absorbido por la sílaba, la pulpa dental y los tejidos de las encías y depositarse en los revestimientos del sistema digestivo y luego en el torrente sanguíneo. La Asociación Dental Americana ha argumentado durante años que cuando el mercurio utilizado en los empastes se endurece, es seguro para el paciente. La tapa de oro por sí sola no contiene mercurio, ni se desgasta para exponer el mercurio que se encuentra en el relleno. De hecho, debido a que la tapa o la corona permanecen enteras, es posible que el problema real de la exposición no se note. Debajo de la corona de oro, el resto del diente y la raíz pueden comenzar a corroerse lentamente con el tiempo, lo que hace posible que el mercurio quede expuesto al cuerpo. Dado que el mercurio no sale del cuerpo a través del excremento, se aloja dentro de los órganos y las células cerebrales y los destruye.
MRI
Una persona que tenga una gorra dorada y que se someterá a una MRI debe informarle al radiólogo que Él tiene una gorra de oro en la boca. Cuando no existe un peligro absoluto para el paciente ni una probabilidad de que surjan problemas, es probable que experimente una sensación de hormigueo en la boca durante la exploración, lo que podría provocarle pánico y moverse mientras se realiza la prueba. Además, los resultados de la exploración serán malos porque el metal en la boca distorsionará la lectura real, lo que podría ser problemático para obtener los resultados correctos para otros problemas que requieren la precisión de la exploración por RMN.
Cosmetic Need
A lo largo de la historia, el brillo de una gorra de oro que se veía fácilmente a través de una sonrisa representaba la prosperidad, y muchas personas se enorgullecían de mostrarlas. Ese gesto simbólico nunca ha sido reemplazado totalmente porque las culturas y los grupos de personas aún prefieren tener un gorro de oro visible en la boca. Sin embargo, dado que la preferencia de hoy en día es un conjunto completo de dientes sólidos y blancos a través de una sonrisa, la presencia de una gorra dorada para algunos es una evidencia antigua que revela su edad o su incapacidad para mantener los dientes sanos. Y a pesar de que algunos dentistas aún prefieren usar tapas de oro en los dientes posteriores, la vanidad dicta a muchas personas que todos los dientes sean blancos.