Datos sobre Juicy Fruit Gum
Entre las primeras variedades de chicles que salieron al mercado hace más de 100 años, Wrigley's Juicy Fruit Gum es uno de los sabores de chicles más populares del mundo. Hecho de base de goma, edulcorantes y aromas secretos, el sabor distintivo de Juicy Fruit lo hace popular no solo en los Estados Unidos, sino también en Canadá, Alemania, Tailandia, Malasia, Hong Kong y China. Con su introducción de Juicy Fruit sin azúcar, Wrigley continúa ampliando el atractivo de esta confección ya popular.
Historia
La goma Juicy Fruit fue introducida en 1893 por la Compañía Wrigley Gum. Se lanzó apenas unos meses antes de que el chicle de menta de Wrigley llegara al mercado. El chicle Juicy Fruit fue retirado del mercado civil durante la Segunda Guerra Mundial debido al racionamiento, pero se reintrodujo en 1946 y ganó popularidad rápidamente. El primer elemento que se escanearon usando un código UPC fue un paquete de chicle Juicy Fruit.
Tamaños y formas
El chicle Juicy Fruit viene en paquetes individuales de 5 o 15 palitos envueltos individualmente. Un paquete recién liberado contiene 60 piezas de chicle del tamaño de un pellet. Todos los tamaños vienen en variedades regulares y sin azúcar.
Información nutricional
Cada barra de goma Juicy Fruit pesa 2.7 gramos y no contiene grasas ni proteínas, ni vitaminas ni minerales, con 10 calorías por Stick proporcionado por 2 gramos de carbohidratos de azúcar. La goma también está libre de sodio.
Ingredientes
La goma Juicy Fruit está compuesta principalmente de azúcar contenido en una base de goma sintética. Otros ingredientes incluyen jarabe de maíz y dextrosa como agentes a granel y edulcorantes naturales, saborizantes naturales y artificiales, glicerol y lecitina como agentes suavizantes, aspartame (NutraSweet) y acesulfame K como edulcorantes artificiales (en la variedad sin azúcar), Yellow Lake 5 como Colorante y BHT como conservante.
Sabor
Se puede decir que la goma Juicy Fruit tiene buen sabor, como Juicy Fruit. Si bien nadie sabe realmente la fórmula que le da a Juicy Fruit su sabor afrutado único, ha habido especulaciones sobre sus ingredientes. El sitio web de chicles Gum Alert menciona el melocotón, la piña y el plátano como posibilidades e incluso identifica la exótica fruta africana como notablemente similar al sabor del chicle. Aún así, los ingredientes reales siguen siendo un secreto bien guardado.