Limpiadores y humectantes de venta libre con ácido glicólico o láctico

El ácido glicólico y el ácido láctico se han utilizado durante mucho tiempo en tratamientos y exfoliaciones faciales profesionales, gracias a sus potentes propiedades de refinamiento de la piel. En los últimos años, estos dos ácidos alfa hidroxi también se han convertido en productos para el cuidado de la piel de venta libre. Debido a sus beneficios exfoliantes, se han convertido en un componente regular en los regímenes de cuidado de la piel a través de productos que incluyen productos de limpieza y humectantes.

Funciones

El ácido glicólico y láctico se utilizan en productos que abordan problemas como el acné y el envejecimiento. Los ingredientes derivados naturalmente ayudan a combatir las líneas finas, arrugas, pigmentación, manchas de la edad y poros agrandados. Aunque ambos tienen propósitos similares como propiedades exfoliantes efectivas, el ácido glicólico y el ácido láctico aportan algo diferente a la tabla de cuidado de la piel.

Ácido glicólico

El ácido glicólico, derivado de las frutas que contienen azúcar, rejuvenece e ilumina la piel. Al ayudar a arrojar células de la piel muertas, dañadas por el sol y atrapadas. Su pequeña estructura molecular permite una penetración rápida y profunda en la piel. Debido a esto, a veces puede irritar la piel, si no se usa con cuidado.

Ácido láctico

El ácido láctico, que se deriva de la leche agria, hidrata y suaviza la piel y estimula la producción de colágeno. Estimula la renovación celular y el recambio, pero con menos irritación que el ácido glicólico y mayores beneficios de hidratación. Es ideal para productos de limpieza y cremas que combaten la decoloración, la pigmentación y el envejecimiento.

Advertencias

Según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., Los productos de venta libre que contienen ácidos glicólico y láctico se consideran seguros si Los niveles de concentración son menos del 10 por ciento. Debido a la potencia de los ácidos que refinan la piel y limpian la dermis, la FDA también recomienda que el producto se formule de manera que la proteja de la sensibilidad al sol o que el paquete indique claramente a los consumidores que usen protección solar diaria.