Hongos en la piel que causan manchas blancas
Solo la idea de cualquier tipo de hongo en la piel es suficiente para que se sienta picazón e incómodo. Sin embargo, todo el mundo tiene hongos y bacterias que ocurren naturalmente en la piel. Cuando un determinado tipo de hongo comienza a crecer rápidamente, causa una condición conocida como tinea versicolor. Esta infección por hongos desactiva las células que hacen que la piel se broncee, por lo que las áreas de la piel que están infectadas aparecerán a menudo como manchas o parches blancos.
Causas
La tiña versicolor es una infección micótica de la piel causada Por la levadura Pityrosporum ovale. Según los Institutos Nacionales de la Salud, esta levadura se produce naturalmente en la piel de todos. Cuando la levadura comienza a multiplicarse rápidamente, puede formar pequeñas colonias en la superficie de la piel. La razón por la cual la levadura hace esto en algunas personas pero no en otras es desconocida, pero se sabe que la tiña versicolor no es contagiosa. Es más probable que ocurra durante el calor, presumiblemente porque el aumento de la humedad en la piel a través de la sudoración crea un ambiente que fomenta el crecimiento de hongos.
Identificación
Los parches causados por la tiña versicolor pueden variar en apariencia. Cuando una persona está expuesta al sol y su piel se broncea, las áreas afectadas por tinea versicolor aparecerán como manchas blancas o parches. Los parches también pueden aparecer como manchas rosadas o rojas en la piel sin broncearse, y cuando la infección se ha mantenido durante mucho tiempo, los parches pueden parecer un color marrón rosado. También puede notar descamación muy leve en los parches tras un examen detallado. La mayoría de los médicos diagnosticarán la tiña versicolor basándose en una inspección visual de las áreas afectadas, pero también se puede usar un raspado de la piel examinado con un microscopio para el diagnóstico.
Tratamiento
Debido a que esta infección se encuentra en la superficie del Para la piel se utilizan aplicaciones tópicas, para tratarla. Estos medicamentos antifúngicos pueden ser de venta libre o recetados por un médico con mayor fuerza. De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, aplicar champú para la caspa en el área afectada y permitir que se asiente durante 10 minutos antes del enjuague también puede tratar la tiña versicolor. Este tratamiento debería aplicarse durante varios días, hasta dos semanas, antes de que se produzca la resolución.
Prevención
Según los Institutos Nacionales de la Salud, la tiña versicolor es una afección crónica. Esto significa que es probable que vuelva a ocurrir en alguien que ha experimentado este tipo de infección. El Instituto Nacional de Salud recomienda que las personas propensas a este tipo de infección eviten la sudoración excesiva. Algunas personas también encuentran que, una vez que se ha tratado un brote y se ha curado, usar un champú para la caspa una vez por semana para lavar el cuerpo mientras se baña puede prevenir futuros brotes. Candidatos probables
Personas que viven en Los climas cálidos son más propensos a desarrollar tinea versicolor que aquellos que viven en climas más suaves. Según los Institutos Nacionales de Salud, los adolescentes varones y los hombres jóvenes son los más afectados por esta condición. Las personas que sudan excesivamente también son más propensas a desarrollar tiña versicolor que las que no lo hacen.