Cómo hacer exfoliaciones faciales ácidas

Las exfoliaciones faciales ácidas son procedimientos cosméticos que se utilizan para reducir la aparición de arrugas finas, manchas y daños por el sol. Las cáscaras pueden rejuvenecer y refrescar la piel del rostro. Para abordar diferentes problemas de la piel, las exfoliaciones faciales con ácido que se realizan en el consultorio de un dermatólogo pueden variar según el tipo y la concentración de la concentración de ácido. Para las exfoliaciones con ácidos ligeros o superficiales, los médicos pueden usar ácidos alfahidroxi que incluyen ácidos láctico, glicólico o de frutas. Sin embargo, puedes hacer exfoliaciones faciales ácidas en casa con una variedad de frutas que incluyen piña y papaya.

Coloca papaya fresca y piña en la licuadora y haz un puré de las frutas. Transfiera la mezcla, que debe tener la consistencia de una pasta, al recipiente de vidrio. Use solo fruta fresca para hacer esta exfoliación facial ácida.

Vierta la miel cruda en la pasta de papaya y piña, mezcle la mezcla en el tazón con la cuchara y luego déjelo a un lado.

Vierta agua tibia en el tazón grande, moje la toalla en el agua y exprima el exceso de agua.

Coloque la toalla húmeda sobre su cara durante al menos cinco minutos para abrir los poros faciales. Retire la toalla y seque su cara con una toalla limpia.

Sumerja la espátula en la mezcla de piña y papaya y úsela para extender una capa delgada de cáscara sobre la cara. Permita que la cáscara permanezca en la cara por al menos 15 minutos. Evite que la mezcla entre en su cabello.

Lave la cáscara de su cara con agua fría y luego séquela con una toalla. Si bien las frutas utilizadas en esta exfoliación facial contienen sustancias naturales que pueden ayudar en la exfoliación de la piel, la miel puede tener un efecto hidratante en la piel de la cara, según sugiere el sitio web Complete Skin Care Therapy.

Sugerencia

Puedes usar diferentes variaciones de esta receta de exfoliación facial. Por ejemplo, puede omitir la papaya y usar solo la piña y la miel.

Aunque existen diferentes recetas para las exfoliaciones faciales ácidas, las exfoliaciones con papaya y piña son suaves y pueden ser beneficiosas para la mayoría de los tipos de piel.

Otras frutas o jugos de frutas que pueden ser útiles para las cáscaras ácidas incluyen limón, naranja, manzana, melocotón, tomate y arándano. Sin embargo, el tipo de fruta utilizada para una exfoliación facial puede depender del tipo de piel. Si tienes la piel grasa, el tomate puede ser beneficioso. Para pieles secas, una cáscara de fruta con papaya puede ser una buena opción.

Advertencias

Antes de usar cualquier ingrediente en su piel, realice una prueba de parche en la piel para asegurarse de que no haya reacciones alérgicas. br>

Cosas necesarias

1/4 taza de papaya

1/2 taza de piña

Licuadora

Recipiente de vidrio

1/2 cda. miel cruda

Cuchara de plástico

Agua caliente

Recipiente de plástico grande

Toallas para la cara

Espátula pequeña de plástico para la cara