Cosas que hacen que el acné empeore
Es posible que hayas crecido creyendo en algunos mitos comunes sobre el acné, como comer chocolate o papas fritas para hacerte estallar. Sin embargo, no existe una conexión directa entre la dieta y el acné, según la Academia Americana de Dermatología. Comprender qué causa la condición de la piel más común en los Estados Unidos y los factores que podrían exacerbar un caso existente pueden ayudarlo a encaminarse hacia una piel más suave y clara. piensa, lavarte la cara en exceso no te ayudará a deshacerte del acné. Todo el lavado puede estimular la piel para producir más aceite, y es el aceite excesivo lo que causa que empiece el acné. Frotar la piel tiene el mismo efecto; Además, puede irritar su ruptura existente. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda lavarse una o dos veces al día con un limpiador suave. Evita la tentación de recoger o reventar las espinillas. Si bien esto puede hacer que desaparezcan, o al menos reducir su tamaño, el picado y el estallido irritan la piel y empeoran el acné. También puede causar infección o cicatrización.
Cosméticos y bronceadores
Cubrir su piel con base, crema hidratante o protector solar que contenga aceite puede agravar los brotes de acné. El aceite en algunos productos para el cuidado de la piel obstruye los poros, lo que lleva a más acné. "no comedogénicos", que no obstruyan los poros. Puede pensar que un bronceado puede ayudar a ocultar el acné o que el sol puede disminuir el exceso de grasa en la piel, pero el exceso de sol causa sequedad que solo empeora esta afección de la piel. Además, muchos medicamentos para el acné hacen que la capa superior de la piel se vuelva más delgada, lo que la hace extremadamente sensible a los rayos ultravioleta. Manténgase alejado de las camas de bronceado y protéjase cuando esté afuera para mantener su acné bajo control.
Sudor y fricción
La sudoración excesiva puede afectar negativamente al acné, y sus efectos se magnifican cuando se usa fuerte. Ropa o artículos que causan fricción, como una mochila o casco. Esta fricción conduce al acné mecánico, un tipo específico de acné causado o agravado por el calor, la piel cubierta, la presión y la fricción repetida, dice la Academia Americana de Dermatología. Usar camisetas de algodón con uniformes, ducharse inmediatamente después de actividades extenuantes y usar limpiadores con ácido salicílico para destapar los poros puede ayudar a limitar el acné mecánico. Medicamentos
El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere que ciertos medicamentos pueden contribuir a los brotes de acné. Estos incluyen corticosteroides, litio, fenobarbital e incluso anticonceptivos orales. Consulte con su médico si cree que un medicamento puede estar empeorando su acné.