Hechos sobre la higiene personal
La higiene personal se refiere a la limpieza, aseo y cuidado de su cuerpo en el nivel más básico. Si bien la higiene personal lo ayuda a dar lo mejor de sí mismo, Better Health Channel dice que también es una de las formas más efectivas de protegerse y proteger a los demás contra enfermedades y enfermedades como los piojos, los piojos del cuerpo, los piojos del cuerpo, la tiña, la sarna. Lombrices, hepatitis A y pie de atleta. La buena higiene personal también mantiene a raya el mal aliento y el olor corporal, por lo que sus amigos querrán quedarse.
Your Hands Hold The Key
Muchas infecciones, como los resfriados y la gripe estomacal, son el resultado de provocar Manos llenas de gérmenes, sin lavar, en contacto con la boca. Otras infecciones se contraen cuando usted come alimentos que han sido contaminados por las manos sucias de otras personas. Haga una regla de lavarse siempre las manos y las muñecas antes de preparar o comer alimentos, después de usar el baño, después de tocar animales y después de entrar en contacto con alguien que está enfermo, estornudando o tosiendo. Use agua caliente y frote vigorosamente el jabón sobre las palmas de las manos, la parte posterior de las manos, las muñecas, los dedos y debajo de las uñas durante al menos 20 segundos.
Presente su mejor sonrisa
La mala higiene bucal puede provocar caries dentales , sangrado de las encías, enfermedad periodontal e incluso pérdida de dientes; pero aparte de trabajar para prevenir las caries, el cepillarse los dientes y la lengua ayuda a mantener la respiración fresca para no asustar a sus amigos y familiares. Los dientes deben cepillarse al menos dos veces al día, una por la mañana y otra antes de acostarse, pero el cepillado después de cada comida es ideal. Cepille las superficies externas e internas de los dientes y la parte frontal y posterior de la lengua. Si no puede encontrar el tiempo para cepillarse, al menos use hilo dental. El hilo dental elimina las bacterias causantes de caries que se alojan entre los dientes y se esconden de los cepillos de dientes.
Diga No a BO
El olor corporal es causado por una serie de factores, incluidos los químicos en el sudor, los desechos que se secretan a través del Piel, bacterias que viven en la piel, y ropas sin lavar. Mantenga su cuerpo con olor dulce tomando duchas diarias. Use un limpiador suave y no abrasivo para lavarse la cara y las orejas. Opte por un gel de baño hidratante perfumado o no perfumado para limpiar su cuerpo, y lave a fondo su área genital con un jabón suave y no perfumado. Siempre frote entre los dedos de los pies y debajo de los pies, y use un cepillo de uñas para quitar la suciedad de debajo de las uñas de los pies. Lávese el cabello y el cuero cabelludo con champú por lo menos dos veces por semana.
It's That Time, Again
Las mujeres deben tener mucho cuidado para mantener el área genital limpia durante la menstruación. Lave el área externa como lo haría normalmente con un limpiador suave y agua tibia. Cambie los tampones y las toallas sanitarias al menos de cuatro a cinco veces por día. Si tiene un ciclo intenso, es posible que deba cambiarlos con más frecuencia. Lávese bien las manos antes y después de cambiar sus tampones y toallas sanitarias. No use un tampón para acostarse; dejar un tampón toda la noche puede estimular el crecimiento excesivo de bacterias que puede llevar al síndrome de shock tóxico, una infección bacteriana potencialmente mortal. The Better Health Channel advierte contra el uso de duchas o cualquier otro limpiador interno, ya que esto puede alterar el entorno natural de la vagina.