Cómo curar cicatrices de acné más rápido
Las cicatrices del acné dejan su piel con un aspecto moteado y desigual. Pueden hacerte tímido acerca de tu apariencia y servir como una señal visual para todas las personas que te encuentres que tuvieron acné alguna vez. Así no es como la mayoría de las personas quieren causar una primera impresión, por lo que buscan curas para las cicatrices del acné. Si bien es posible que no puedas eliminar las cicatrices del acné por completo, puedes acelerar el proceso de curación y mejorar la textura de tu piel de forma dramática.
Sigue una rutina estándar de cuidado de la piel cada día. Lávese la cara con un lavado suave para la cara, elimine la suciedad y las células muertas de la piel con un tóner suave sin alcohol y aplique un humectante sin aceite para mantener su piel hidratada y hacer que sus cicatrices se vean menos ásperas. Repita cada mañana y cada noche para evitar que se desarrolle nuevo acné y preparar su piel para otros tratamientos.
Aplique protector solar con al menos SPF 15 todos los días. Una formulación libre de aceite es la mejor para evitar obstruir los poros. Extienda una capa delgada sobre su cara (y todas las demás partes expuestas) para protegerse del daño causado por el sol. La exposición excesiva al sol puede hacer que sus cicatrices se vuelvan más oscuras y hacer que la textura áspera de su piel sea más notable.
Visite a su dermatólogo para recibir tratamientos de relleno inyectable. Estas inyecciones generalmente están compuestas de sustancias como la grasa y el colágeno y sirven para rellenar las cicatrices del acné deprimidas. Su piel puede estar irritada o enrojecida por unos días, pero luego se asentará y sus cicatrices se verán más enrasadas con la superficie de la piel. Sin embargo, tendrá que inyectarse rellenos cada pocos meses para mantener los resultados positivos.
Elimine las cicatrices del acné al someterse a una dermoabrasión. Este procedimiento consiste en lijar la parte superior de la piel con un cepillo de alambre. Tu piel está adormecida; entonces su dermatólogo lijará la capa superior. Tu piel es entonces una herida abierta. Tendrá que tener un cuidado especial de esta piel para fomentar una curación rápida y saludable. Una vez que se haya curado, su piel se verá más suave y renovada con menos salpicaduras y abolladuras de las lesiones del acné anterior.
Quite la capa superior de la piel con una exfoliación química. Durante este procedimiento, su dermatólogo aplicará un ácido a la piel para desprenderse de la capa superior. Esto puede quemar o picar. Se retira la cáscara y su piel necesitará curarse durante unos días, así que espere enrojecimiento e irritación. Se necesitan varios tratamientos para alentar completamente el enrojecimiento y la piel de textura áspera a desaparecer en una piel más suave y saludable.
Things Needed
Lavado facial suave
Tóner suave
Crema hidratante sin aceite
Protector solar sin aceite