Acne &Mirena Coil

Cuando llegas a la pubertad, el acné golpea con fuerza. Sabías que tus brotes estaban relacionados con las hormonas porque iban y venían con tu ciclo menstrual. Con el tiempo, tus hormonas se normalizaron y dijiste adiós a los zits, para siempre, lo habías esperado. Luego vino el embarazo, el parto, el control de la natalidad y un regreso no deseado a la piel con manchas.

Un efecto secundario muy conocido de muchos anticonceptivos hormonales, incluido el DIU Mirena, es el acné.

Características

La Mirena es un pequeño dispositivo intrauterino de plástico que se inserta directamente en el útero durante un período de hasta cinco años. Es más del 99 por ciento efectivo para prevenir el embarazo y, debido a que no contiene estrógeno, causa menos efectos secundarios que muchos anticonceptivos orales.

Función

El ingrediente activo de Mirena es el levonorgestrel, que es un progestágeno, o Sustancia similar a la progesterona. El fabricante, Bayer, afirma que las hormonas en Mirena funcionan principalmente a nivel local en el cuello uterino. Sin embargo, los niveles bajos de progestinas también se liberan en el torrente sanguíneo. Según los ensayos clínicos realizados por Bayer, aproximadamente el 7 por ciento de las mujeres que usan Mirena experimentan el acné como efecto secundario.

Efectos secundarios

Un desequilibrio en las reservas de progesterona y estrógeno en el cuerpo puede causar muchos síntomas además del acné , incluyendo fatiga, aumento de peso, hinchazón y mal humor. Las hormonas sexuales masculinas, llamadas andrógenos, también están frecuentemente implicadas en el desarrollo del acné. La dermatóloga Audrey Kunin, M.D., señala que algunas progestinas artificiales, incluido el levonorgesterel, se derivan de la testosterona. La progesterona hace que los tejidos se hinchen y que los poros se cierren. Los andrógenos estimulan las glándulas sebáceas de la piel, causando un aumento de la producción de aceite y, con frecuencia, acné. Otros síntomas de niveles excesivos de andrógenos incluyen calvicie de patrón femenino y crecimiento del vello facial.

Tratamientos

Si desarrolla acné después de la inserción de Mirena, consulte a un dermatólogo. Los cambios en la dieta y los suplementos pueden ayudar a normalizar sus niveles hormonales. También existen medicamentos orales, como la espironolactona diurética, aunque se usan con precaución debido a los efectos secundarios potencialmente graves.

Consideraciones

Irónicamente, algunos anticonceptivos orales se encuentran entre los remedios que se recetan con mayor frecuencia para los leves a los moderados acné. Merece la pena discutir con su ginecólogo un cambio en su método de control de la natalidad, ya que la extracción de su DIU puede ser su mejor esperanza para una cura del acné a largo plazo.