Flacidez del estómago después de la pérdida de peso

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informan que, entre 2007 y 2008, el 34 por ciento de los adultos estadounidenses eran obesos y el 34 por ciento tenía sobrepeso. Según el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, el sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y otras enfermedades potencialmente mortales. Si bien perder peso mejorará su salud general, el exceso de piel resultante puede plantear problemas diferentes.

Sobre el exceso de piel

El exceso de piel es la piel que le queda después de perder una cantidad sustancial de peso, señala el Weight Centro de Cirugía de Pérdida de la Universidad de Minnesota Médicos. Por lo general, verá esta flacidez extra en su estómago, debajo de sus brazos, en sus piernas y en cualquier otro lugar. No todos los que pierden peso tendrán la piel caída. Las personas que tienen más probabilidades de desarrollar este problema cosmético son aquellas que pierden 100 libras o más.

Cómo ocurre

Cuando pierde una gran cantidad de peso, dependiendo de su tipo de piel, edad, genética y otros factores, es posible que su piel no se retraiga a su cuerpo más ligero. La cantidad de piel suelta que tendrá también tiene que ver con el lugar en el que pierde peso y la elasticidad de su piel. Desafortunadamente, según los médicos de la Universidad de Minnesota, no hay manera de tonificar completamente la piel flácida.

Preocupaciones

Bajar docenas de libras podría revertir sus posibilidades de desarrollar enfermedades cardíacas y diabetes, pero también podría abrirse La puerta a otros problemas de salud. En un estudio de 2006 publicado en la revista "Avances en medicina psicosomática", el autor Rajiv Chandawarkar indica que el exceso de piel y tejidos blandos en el vientre y en otros lugares puede causar tensión musculoesquelética, limitaciones para caminar, problemas de higiene, así como problemas intestinales y de vejiga. ObesityHelp, una comunidad de apoyo entre pares para personas con problemas de peso, indica que con una pérdida de peso dramática, el exceso de piel puede causar irritación e infección de la piel, ambos problemas dolorosos.

Tratamiento

Una prenda de compresión, generalmente utilizada después de la cirugía Para minimizar la inflamación, puede proporcionar soporte para el exceso de piel en su estómago. Una abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina la piel redundante en el abdomen. Su cirujano también puede tensar el músculo abdominal. Si ha tenido una cirugía bariátrica para bajar de peso, el Centro de Cirugía de Pérdida de Peso de la Universidad de Minnesota sugiere esperar al menos dos años antes de realizarse una abdominoplastia. También debe estar en un lugar en su pérdida de peso en el que su peso sea estable, con solo 5 lb. tasa de fluctuación. Debería esperar alguna cicatriz con este procedimiento.

Ejercicio

El ejercicio puede apretar y agregar músculo a su abdomen, lo que puede ayudar a minimizar la flacidez, pero no eliminará el problema por completo. Para apretar sus abdominales, el American Council on Exercise sugiere una variedad de ejercicios que puede hacer en casa o en el gimnasio con poco o ningún equipo de ejercicio. De acuerdo con las Pautas de actividad física para los estadounidenses, los adultos saludables deben hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, cinco días a la semana.