Nizoral para el crecimiento del cabello

Según la Clínica Mayo, Nizoral es un champú utilizado en el tratamiento de infecciones fúngicas del cuero cabelludo. También se usa para tratar la caspa. Sin embargo, la American Hair Loss Association afirma que también se puede usar en el tratamiento de la calvicie de patrón femenino, también conocida como alopecia androgenética.

Alopecia androgénica

La alopecia androgenética es una condición caracterizada por la pérdida excesiva de cabello Eso conduce a la calvicie en las mujeres. Es causada por los altos niveles de 5-alfa-reductace, una enzima que hace que la testosterona se convierta en DHT, o dihidrotestosterona. DHT es un andrógeno que se adhiere a los folículos del cuero cabelludo. Esto causa la miniaturización o la contracción del folículo, acortando el ciclo de crecimiento del cabello. Esto eventualmente lleva a adelgazamiento y luego a calvicie.

Nizoral Shampoo

Además de actuar como un agente antifúngico, el ingrediente activo de ketoconazol también tiene efectos anti-androgénicos en el cuero cabelludo, según la Asociación Americana de Pérdida del Cabello. Esto puede reducir la producción de testosterona en las mujeres. A medida que disminuyen los niveles de testosterona, también experimenta una disminución en la DHT. Sin testosterona, 5-alpha-reductace ya no puede producir DHT, lo que significa que los folículos se mantienen saludables y continúan produciendo cabello.

Características

Actualmente, el champú Nizoral está disponible en dos fórmulas diferentes. El producto de venta libre contiene una concentración del 1% de ketoconazol. La variedad de prescripción se hace con una concentración del 2 por ciento del ingrediente activo. Si bien cualquiera de las concentraciones puede beneficiar a las mujeres que sufren de calvicie de patrón femenino, la Asociación Americana de Pérdida del Cabello indica que la fuerza de la prescripción es mucho más efectiva.

Tratamiento

El champú Nizoral no se usa generalmente como el único tratamiento para Fomentar el crecimiento del cabello en las mujeres. La mayoría de las veces, un dermatólogo recomienda usar otros medicamentos para tratar la pérdida del cabello, como el minoxidil, la espironolactona o la cimetidina. También se puede usar junto con los anticonceptivos orales o la terapia de reemplazo hormonal cuando la pérdida de cabello se atribuye a problemas hormonales.

Efectos secundarios

Si bien la Asociación Americana de Pérdida del Cabello (American Hair Loss Association) afirma que Nizoral no causa efectos secundarios significativos, es Todavía es posible experimentar reacciones adversas con el uso regular. La Clínica Mayo advierte que el ketoconazol tópico puede causar irritación del cuero cabelludo. Esto puede manifestarse como sensaciones de picazón, ardor o escozor. Aunque es raro, también puede producir pérdida de cabello en algunas personas.