Erupciones que parecen manchas de edad en el cuello

Una erupción cambia la apariencia y, posiblemente, la textura de su piel. La mayoría de las erupciones cutáneas son reacciones al medio ambiente, como productos químicos o productos de limpieza, o reacciones a una condición médica subyacente. Si nota una erupción plana y marrón en el cuello que se parece a las manchas de la edad, hay una razón probable. Llame a su médico de inmediato: este tipo de erupción, llamada petequias, puede indicar un problema médico grave.

Manchas de la edad

Las manchas de la edad, también llamadas manchas del hígado, son áreas planas en su piel que pueden ser marrones , gris o negro. Pueden variar en tamaño y, por lo general, aparecen en áreas expuestas al sol, como la cara, el cuello, los brazos y las manos. Las manchas de la edad son inofensivas y generalmente no requieren atención médica. Si alguna de las manchas de su edad cambia de tamaño, forma o color, consulte a un médico para descartar el cáncer de piel. La exposición prolongada al sol y el uso de camas solares pueden aumentar su riesgo de desarrollar manchas de la edad a medida que envejece. Petequias

La erupción que más se parece a las manchas de la edad se llama petequias. Este tipo de erupción aparece como áreas planas de rojo, púrpura o marrón, y se debe a un sangrado debajo de la piel. Las petequias pueden parecer una erupción y no cambiarán de color si la presiona con los dedos. Las petequias pueden aparecer en cualquier parte de la piel, pero generalmente aparecen en áreas donde la sangre ejerce una gran presión en las venas, como los tobillos o los pies. El sarpullido puede aparecer en su cuello en ciertos casos.

Causas

Las petequias en su cuello pueden ocurrir después de un ataque de vómitos. Cuando vomitas, puedes ejercer un exceso de presión en los vasos sanguíneos de la cara y el cuello, lo que hace que estallen y provoquen petequias. El llanto intenso o prolongado también puede causar petequias. En estos casos, las petequias son inofensivas y se desvanecerán por sí solas. La erupción también podría deberse a una coagulación sanguínea anormal en sus células, que podría deberse a una afección médica grave, como la leucemia o la artritis reumatoide. La neurofibromatosis, un trastorno genético que altera el crecimiento celular en su sistema nervioso, o la septicemia, una infección de la sangre, son dos afecciones médicas adicionales que pueden caracterizarse por el desarrollo de petequias.

Consideraciones

Llame a su médico de inmediato Si desarrolla una erupción de petequias en el cuello que se parece a las manchas de la edad. Incluso si sospecha que la erupción se desarrolló debido a vómitos o llanto, consulte a su médico para descartar cualquier condición médica subyacente. Las petequias también pueden ser un síntoma menos común de infecciones bacterianas, y el tratamiento inmediato es esencial. Tome una fotografía digital de la erupción en su cuello y envíela por correo electrónico a su médico si no puede obtener una cita inmediata. Alternativamente, diríjase a la sala de emergencias, especialmente si tiene otros síntomas.