Cómo tratar las quemaduras de segundo grado

No es raro que las personas se quemen levemente aquí y allá a lo largo de la vida. Sin embargo, las quemaduras de segundo grado son mucho más graves y deben tratarse de inmediato.

Cómo tratar las quemaduras de segundo grado

Empape la quemadura. Inmediatamente después de que la piel se haya quemado, es importante remojar la quemadura en agua fría durante al menos 15 minutos. Mantenga la ropa limpia y fría en la quemadura durante todo el día.

Póngase una crema antibiótica. Las cremas o los ungüentos ayudarán a tratar la quemadura y controlar el dolor. Aplique la crema tan pronto como la quemadura haya terminado de remojarla en agua fría.

Cubra la quemadura. Para tratar una quemadura de segundo grado, cúbrala con un paño seco y antiadherente, como una gasa. Asegure la gasa con cinta adhesiva y reemplace el apósito con uno limpio todos los días.

Lave la quemadura todos los días. Es importante mantener limpia una quemadura de segundo grado mientras sana para ayudar con el tratamiento. Lave la quemadura y vuelva a aplicar la crema antibiótica todos los días.

Busque infecciones. Para tratar una quemadura de segundo grado, debe asegurarse de que el área no se infecte. Busque signos como aumento del dolor, enrojecimiento, hinchazón o pus. También evite romper las ampollas para evitar la infección.

Tome un analgésico. Las quemaduras de segundo grado son dolorosas, y tomar un analgésico ayudará a tratar los síntomas de una quemadura de segundo grado.

Obtenga ayuda médica. Si la quemadura cubre un área grande, trate la quemadura siguiendo los pasos anteriores. Busque ayuda médica para tratar la quemadura.

Sugerencia

Recuerde que la quemadura será sensible hasta por un año. No rasque la quemadura aunque pique y no la exponga a la luz del sol.

Cosas necesarias

Ungüento de antibióticos

Gasa