¿El yoga o la carrera aprietan la piel de la barriga suelta?
Cuando trabaja meses o incluso años para perder peso, puede sentirse decepcionado al ver la piel floja y floja, especialmente en su barriga. No existe una solución rápida para la flacidez de la piel, e incluso si correr y el yoga lo ayudaron a perder peso, por lo general no lo ayudarán a endurecer su piel. En cambio, algunas personas optan por la cirugía después de una pérdida de peso masiva.
¿Por qué la piel se afloja?
Cuando aumenta de peso, su piel debe estirarse para adaptarse al exceso de volumen, por lo que es posible que tenga estrías. Sin embargo, cuando pierdes peso, tu piel no se contrae automáticamente a su tamaño original. Los factores genéticos, como la cantidad de colágeno que tiene en su piel, pueden afectar si su piel se contrae y vuelve a su tamaño normal. Es posible que las personas que pierden grandes cantidades de peso nunca vuelvan a la condición previa de su piel.
Cómo deshacerse de la grasa y tonificar el músculo
El yoga, en particular las posturas de yoga que requieren que usted sostenga su peso corporal, puede ayudarlo a desarrollar músculo. Los abdominales tonificados pueden ayudar a ocultar el aspecto de la piel suelta, pero el yoga no detendrá la flacidez por completo. Correr es una actividad cardiovascular que quema las calorías que tu cuerpo convierte en energía y grasa. Si aún tiene exceso de grasa en la barriga, correr puede ayudarlo a verse mejor, pero correr no disminuirá la cantidad de piel que tiene ni cambiará su apariencia.
El enfoque de esperar y ver
A su cuerpo le toma tiempo adaptarse a la pérdida de peso, y algunas personas encuentran que su piel se contrae con el tiempo. Columbia Health recomienda darle a su piel aproximadamente dos años para volver a la normalidad. Las personas que pierden menos de 50 libras tienen más probabilidades de ver cómo su piel vuelve a su estado original.
Tratamiento quirúrgico
Si bien las cremas y los trucos prometen reparar su piel, la verdad es que nada cambiará su apariencia. Piel salvo tiempo y cirugía. La cirugía de contorno corporal es una opción cada vez más popular entre las personas que han perdido peso y, según un artículo de 2013 en "OR Nurse", puede ayudar a mejorar la autoestima de los pacientes para perder peso. Hable con su médico para saber si esta cirugía es una opción para usted.