Seguro dental y condiciones preexistentes

El seguro está diseñado para compensar los principales gastos en diversas áreas de la vida. Por ejemplo, una póliza de propietario de vivienda cubre los daños a su casa, mientras que el seguro de automóvil paga las reparaciones después de un accidente automovilístico. Las políticas médicas no cubren el trabajo dental, pero puede obtener un seguro dental dedicado. Las políticas dentales varían, y muchas limitan o excluyen la cobertura para condiciones preexistentes.

Definición

El seguro dental es un tipo de seguro que paga la atención dental. Cubre procedimientos preventivos como limpiezas, y el sitio de información Auxiliar de Seguro Dental dice que a menudo cubre problemas como caries o dientes rotos y trabajos de restauración como coronas y puentes. Los niveles de cobertura pueden variar según el tipo de procedimiento. Por ejemplo, un plan podría pagar el 100 por ciento de las limpiezas, el 80 por ciento de los empastes y el 50 por ciento de las restauraciones. Puede obtener un seguro dental a través de su empleador o comprarlo por su cuenta.

Limitaciones

El seguro dental a menudo tiene limitaciones en la cobertura de condiciones preexistentes, según el sitio de información dental Animated Teeth. El término "condición preexistente" generalmente se refiere a un trabajo mayor en lugar de problemas menores como cavidades o rellenos profundos que eventualmente necesitan ser coronados. Por ejemplo, el reemplazo de un diente faltante se consideraría una condición preexistente si se perdiera o eliminara antes de inscribirse en el plan de seguro. El seguro también podría excluir el reemplazo de coronas, puentes y dentaduras a menos que tengan una antigüedad mayor a un cierto número de años.

Consideraciones

Ciertas condiciones tienen un período de espera para la cobertura. El plan de seguro pagará por ellos una vez transcurrido ese período. Los dientes animados explican que esto se aplica comúnmente a procedimientos como rellenos, endodoncias o coronas. Inicialmente, su seguro dental puede pagar solo por limpiezas, rayos X y otros tratamientos preventivos. Pagará por el otro trabajo después de un período predeterminado, que generalmente se extiende entre seis meses y un año. Algunas veces habrá cobertura inmediata, pero el nivel de pago será más bajo hasta que pase el período de tiempo designado.

Timeframe

Sus beneficios de seguro dental a menudo están limitados a un límite anual. Puede pasar el período de espera de seis meses para la cobertura de procedimientos costosos o endodoncias, pero es posible que no estén cubiertos completamente debido al límite. Por ejemplo, su plan solo puede pagar $ 2,000 por año para restauraciones. Usted es responsable de $ 2,000 si obtiene dos coronas que cuestan $ 3,000 cada una. Es posible que pueda evitar esta restricción demorando algunos trabajos hasta que comience el próximo período anual.

Alternativas

Es posible que tenga algunas alternativas de pago para condiciones preexistentes si su seguro dental no las cubre. Muchos consultorios odontológicos trabajan con compañías financieras especializadas en préstamos para el cuidado dental. Puede pedir fondos prestados para cubrir el tratamiento si su crédito es razonablemente bueno. También puede comprar un plan de descuento dental. Esto es diferente al seguro porque no paga directamente por el tratamiento. Pre-negocia descuentos en varios procedimientos. Los miembros que usan dentistas participantes pagan las tarifas más bajas. El sitio de información de los planes dentales explica que la mayoría de los planes no tienen límites o exclusiones de condiciones preexistentes. Los planes de descuento tienen una tarifa anual, por lo que no tiene que renovar el plan una vez que se complete su trabajo.

, , ] ]