Acné e infecciones

El acné es una condición común para los adolescentes y muchos adultos. Afecta a tres de cada cuatro personas en algún momento de su vida, según el Acne Resource Center Online. Se manifiesta como una erupción, granos o quistes en la piel afectada. Uno de los peores tipos de acné es causado por un cierto tipo de infección de la piel. A menudo es lo suficientemente grave como para requerir tratamiento médico si los remedios de venta libre (OTC) no pueden curar la infección.

Definición

El acné quístico es una variedad causada por infecciones de la piel. Todo el acné es provocado por el exceso de grasa y las células muertas de la piel. Se acumulan y causan una inflamación que se manifiesta como una erupción o erupción de grano. El acné quístico ocurre cuando la acumulación es tan excesiva y severa que penetra profundamente en los folículos pilosos. Esto puede causar una ruptura, lo que lleva a infecciones similares a la ebullición. Esto se muestra como parches inflamados en la piel.

Efectos

El acné quístico puede causar cicatrices porque es muy grave. La bacteria puede causar una infección profunda que a menudo es resistente al tratamiento, según la Clínica Mayo. Las cicatrices pueden formarse si el acné persiste durante un período prolongado, especialmente si se rasca o se pincha en las áreas inflamadas. Esto también puede empeorar la infección, lo que prolonga y acelera el problema.

Tratamiento

Los tratamientos de venta libre se pueden usar en el acné quístico, pero a menudo son ineficaces en los casos graves. La Clínica Mayo explica que es posible que deba tratarse con antibióticos debido a la infección subyacente. El medicamento matará las bacterias y reducirá la inflamación. El tratamiento con antibióticos se usa a menudo junto con preparaciones de venta libre como la crema de peróxido de benzoilo. La crema se vuelve más efectiva a medida que se reduce la infección. El Centro de recursos para el acné en línea afirma que algunos dermatólogos utilizan la terapia con microdermoabrasión o con láser para reducir las cicatrices quísticas del acné.

Marco de tiempo

El tratamiento del acné quístico puede tardar varios meses, según el Centro de recursos para el acné en línea. Con frecuencia, se observa cierta mejoría dentro de los dos meses, pero puede tomar por lo menos seis meses progresar significativamente contra la infección.

Advertencia

El acné quístico extremadamente grave puede no responder a los antibióticos. Muchos dermatólogos usan la isotretinoína como el siguiente nivel de tratamiento para la infección. Sin embargo, la Clínica Mayo advierte que puede causar efectos secundarios graves como visión nocturna deficiente, hemorragias nasales, picazón y mayor sensibilidad a la luz solar. También puede aumentar el colesterol, los triglicéridos y ciertas enzimas hepáticas. Además, puede causar sentimientos depresivos o suicidas en ciertos pacientes.