Causas y tratamiento del acné quístico
El acné es una afección cutánea común que afecta a aproximadamente 40 a 50 millones de personas en los EE. UU., Según la Academia Americana de Dermatología. Si bien no es inusual experimentar algunos granos de vez en cuando, algunas personas desarrollan acné quístico, una forma más grave de acné que causa quistes rojos y dolorosos. Las cremas para el acné de venta libre no son efectivas en el tratamiento del acné quístico, pero los dermatólogos ofrecen varios tratamientos que pueden aliviar los síntomas y reducir los quistes. --se puede obstruir con aceite, bacterias y células muertas de la piel. Mientras que las personas de cualquier edad pueden desarrollar acné, es más común en los adolescentes. La producción de petróleo aumenta durante la adolescencia debido a los efectos de las hormonas llamadas andrógenos, de acuerdo con la Academia Americana de Dermatología. Se produce tanto aceite extra que no todo puede llegar a la superficie de la piel y se produce un bloqueo.
El tipo de mancha que se forma depende de la profundidad del tapón de aceite. Se forma una cabeza blanca o una cabeza negra cuando el bloqueo está cerca de la superficie de la piel. Cuando el bloqueo es más profundo y está lleno de pus, se desarrolla un grano. De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, los bloqueos muy profundos causan la formación de una protuberancia roja, dolorosa y llena de pus en la piel, llamada quiste. Los quistes del acné ocurren con mayor frecuencia en la cara, brazos, espalda, hombros, muslos y glúteos, y los gatillos.
Los médicos no saben exactamente qué causa el acné quístico, pero sí saben que varios factores contribuyen a Un empeoramiento de la condición, según DermaNetwork. Los efectos de las hormonas femeninas pueden aumentar el acné quístico en las mujeres. Según DermaNetwork, el embarazo, el uso de anticonceptivos hormonales y los niveles hormonales fluctuantes debidos al ciclo menstrual pueden contribuir al problema. El uso de esteroides tópicos, cremas, lociones o cosméticos durante los brotes puede irritar la piel. Children's Mercy Hospital and Clinic recomienda evitar el uso de ropa ajustada si tiene acné en la espalda, el pecho o los hombros, ya que la ropa ajustada puede atrapar los aceites de la piel.
Tratamiento
Los quistes muy inflamados se pueden tratar con una inyección de corticosteroide interlesional. La inyección disminuye la inflamación y reduce el quiste durante un período de unos pocos días. Su médico también puede recetarle un antibiótico oral para disminuir las bacterias. Los anticonceptivos orales pueden ser eficaces para reducir el acné quístico en las mujeres. La isotretinoína, un medicamento oral, se prescribe para tratar el acné quístico grave que no ha respondido a otros tratamientos. El uso de isotretinoína puede causar una remisión de los síntomas del acné quístico durante meses o años y solo se puede necesitar un tratamiento, según la Academia Americana de Dermatología. La isotretinoína es una droga muy poderosa que puede causar defectos de nacimiento en bebés por nacer. Las mujeres que usan el medicamento deben usar un método confiable de control de la natalidad y evitar la lactancia materna, ya que el medicamento puede transmitirse al bebé a través de la leche materna. Si los quistes son particularmente grandes, su médico puede recomendar el drenaje y la extirpación quirúrgica.
Cicatrices
El acné quístico severo puede causar cicatrices en la piel. Los médicos reducen la apariencia de las cicatrices mediante el uso de tratamientos con láser, microdermoabrasión, dermoabrasión y exfoliaciones químicas para eliminar las capas dañadas de la piel. El tratamiento para las cicatrices profundas consiste en rellenar el área afectada con rellenos para la piel. Si la cicatrización no es grave, las cremas de venta libre pueden ser útiles para minimizar las cicatrices. El tratamiento de la cicatriz del acné es más exitoso después de que el acné está bajo control y ya no experimenta brotes.
Advertencia
Si bien puede ser tentador abrir un quiste del acné, hacerlo puede causar más dolor y problemas. Hacer estallar el quiste puede empujar el tapón de aceite más profundo, empeorando el quiste, y puede causar infección y cicatrización.