¿Se pueden prevenir los nódulos del acné?

Los nódulos

son lesiones graves del acné, según el sitio web de información Acne.org. Son más grandes que las espinillas regulares, como puntos negros, espinillas y pústulas, y van muy por debajo de la superficie de la piel. Son duros y dolorosos y pueden persistir durante muchos meses, especialmente si los escoge o aprieta. A menudo requieren tratamiento médico porque resisten los típicos productos de tratamiento de venta libre. Afortunadamente, puede prevenir los nódulos del acné si toma medidas para mantener sus brotes bajo control.

Lávese la cara y otras áreas problemáticas dos veces al día con agua y jabón suave. La Clínica Mayo explica que esto elimina el exceso de grasa y las células viejas de la piel para que no bloqueen los poros. Los bloqueos causan el acné y pueden empeorar en nódulos. No lave más de dos veces al día o puede irritar los granos existentes y hacer más probable la formación de nódulos.

Aplique un producto para el control del acné después del lavado. La Clínica Mayo recomienda geles o cremas que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico. Estos ingredientes activos combaten el exceso de aceite. Por lo general, no se deshacen de los nódulos que ya se han formado, pero ayudan a evitar que las espinillas regulares empeoren y se conviertan en lesiones profundas.

Use ropa que le quede holgada, especialmente en climas cálidos. La ropa apretada frota contra tu piel y atrapa el sudor. Esto puede causar o empeorar el acné en los hombros, la espalda, el pecho y el cuello. La irritación continua puede llevar a nódulos. No use sombreros o cintas para la cabeza apretados porque pueden desencadenar brotes faciales.

Dúchese cuando esté sudoroso. La Clínica Mayo informa que el sudor puede atrapar bacterias que causan el acné. Las bacterias luego se mezclan con las células de la piel y el aceite y causan una inflamación severa. Esto puede llevar a nódulos. La ducha elimina la bacteria, pero no frote la piel con brusquedad, ya que puede irritarla.

Compre y use cosméticos etiquetados como a base de agua, sin aceite o no comedogénicos. Muchas personas que sufren de acné usan maquillaje para cubrir los brotes. Los productos grasos se mezclan con el aceite para la piel y hacen que sea más probable que obstruyan los poros. Esto te hace más vulnerable a lesiones severas como nódulos. El sitio web de información de Acne.com explica que los productos sin aceite o no comedogénicos le permiten lucir bien sin empeorar su problema. Quítese el maquillaje por completo todas las noches antes de acostarse.

Sugerencia

La Academia Estadounidense de Dermatología (American Academy of Dermatology) aconseja que las lesiones moderadamente graves del acné, como los nódulos, deben tratarse con prontitud para que no se conviertan en quistes. o causar cicatrices permanentes. Los dermatólogos pueden recetar tratamientos tópicos fuertes y antibióticos orales o inyectar cortisona en los nódulos existentes para hacerlos más pequeños y evitar cicatrices.