Proteínas de soya y acné
Su dieta no causa acné, pero hay una creciente aceptación entre algunos profesionales de la salud de que la comida puede desencadenar brotes en algunas personas, señala el Colegio Osteopático de Dermatología de EE. La soja es un alimento que los investigadores están investigando por sus efectos sobre el acné. Cuando se descompone la soja, la proteína de soja, o varios productos que contienen proteína de soja, son el resultado final. Un estudio sugiere que la soja no es un desencadenante del acné, pero se necesita más investigación. Consulte a su médico antes de cambiar su dieta para tratar su acné.
Evidencia sobre la soja
En un estudio publicado en la revista “Dermatología Clínica y Experimental” en 2010, investigadores de la Universidad China de Hong Kong investigaron el Asociación entre el acné y la dieta. Encontraron que en algunos casos, la ingesta de productos de soya estaba significativamente relacionada con una menor incidencia de acné. Esta asociación se observó en sujetos que predominaban en el yang, de acuerdo con la medicina tradicional china. El Yang se asocia con el calor y la enfermedad aguda, de acuerdo con la Fundación de Medicina Alternativa. La prueba de si la soja activa el acné
El papel de la dieta en el acné puede variar de persona a persona. Para saber si la proteína de soya está vinculada a sus brotes, limítela en su dieta tanto como sea posible durante unos meses. Luego, intente agregar la soya nuevamente a su dieta gradualmente para ver si hay algún efecto en sus brotes. Tenga en cuenta que eliminar la soja de su dieta puede ser difícil. Muchos alimentos envasados contienen alguna forma de soja. Comience por eliminar los alimentos de soya enteros y lea cuidadosamente las etiquetas de los alimentos para determinar qué alimentos dejar en los estantes. Además, concéntrese en comer alimentos enteros y naturales, como frutas, verduras, pescado y aves de corral magras orgánicas.
Los mejores alimentos de soya para consumir
Si resulta que la soya no provoca sus brotes de acné y usted decide Para volver a disfrutarlo, elige las mejores fuentes. Las fuentes fermentadas de proteína de soja, como la leche de soja fermentada, el miso o el tempeh, se consideran superiores a las fuentes no fermentadas. Contienen bacterias probióticas, son más fáciles de digerir y hacen que los nutrientes sean más fáciles de absorber por el cuerpo.
Otros efectos secundarios
Incluso si la proteína de soya no agrava el acné, es posible que experimente otros efectos secundarios. como una alergia a la soja. La hinchazón, el estreñimiento y las náuseas también son posibles síntomas. Si tiene riesgo de cáncer de mama o cánceres relacionados con las hormonas, como el útero o el ovario, tiene una enfermedad renal, osteoporosis o problemas de tiroides, consulte a su médico antes de tomar soja.