Cómo ayudar a una picadura de hormiga toro
Las hormigas toro, también conocidas como hormigas bulldog, son nativas de Australia y suelen tener una longitud de 8 a 10 mm. Tienen el potencial de morder a sus víctimas repetidamente. Muchas personas son alérgicas a estas picaduras y las hormigas de toros son responsables de varias muertes cada año en Australia. Las picaduras son extremadamente dolorosas y con frecuencia se hinchan y se vuelven rojas. Afortunadamente, si no es alérgico a estas picaduras, puede seguir algunos pasos simples para tratarlos por su cuenta.
Cepille todas las hormigas de inmediato. Las hormigas macho son altamente agresivas y morderán repetidamente si se les da la oportunidad. Use su mano para eliminar rápidamente todas las hormigas de su cuerpo y, si está disponible, use pinzas para eliminar cualquier hormiga que haya quedado atrás.
Vaya al hospital de inmediato si sabe que tiene una alergia Para picaduras de hormigas de toro, o consulte a un médico si no está seguro si tiene alergias. Si tiene un médico, pregúntele acerca de cómo obtener una pluma epi en caso de que comience a sufrir un shock anafiláctico.
Limpie el área alrededor de la mordedura con un jabón suave y agua. . Frote suavemente con una toalla de lavado en un movimiento circular. Si frota demasiado fuerte, corre el riesgo de agravar aún más la picadura.
Trate el área afectada con una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Cuando una hormiga toro pica, deja pequeñas cantidades de ácido. Este ácido funciona de manera similar al veneno en una picadura de abeja. Una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio neutralizará la acidez de la picadura de la hormiga y reducirá la irritación.
Sostenga el hielo sobre el área afectada durante 20 minutos a la vez y, si es posible, mantenga la aflicción Parte del cuerpo elevada más alta que tu corazón. Esto debería reducir la hinchazón.
Use medicamentos antihistamínicos para aliviar la picazón. A medida que la picadura de la hormiga de toro comienza a sanar, es posible que se sienta obligado a frotar o rascar la picadura. Los antihistamínicos también pueden ayudar con otros síntomas como la inflamación.
Vaya a ver a un médico si el problema persiste o si existe el menor signo de una reacción alérgica. Consulte a un médico si detecta pus, que puede ser un signo de infección.
Advertencias
Evite picar o frotar el área afectada. Esto solo irritará y empeorará su condición.
Cosas necesarias
Jabón
Agua
Toalla de lavado
Antihistamínico
bicarbonato de sodio
hielo
pinzas