Efectos de las fibras en el acné

El acné tiene muchas causas diferentes, por lo que puede ser tan difícil de tratar. Ciertos tratamientos para el acné pueden ser muy graves y agravar aún más la piel. Agregar fibra a la dieta es una forma simple y natural de disminuir los brotes de acné sin todos los efectos secundarios severos.

Tipos

Según la Clínica Mayo, hay cinco tipos diferentes de acné: comedones, pápulas ", nodules, cysts and pustles.", 3, [[Los comedones, comúnmente denominados puntos negros o puntos blancos, son la forma más común y, por lo general, la más fácil de tratar. Los nódulos y los quistes son a menudo las formas más difíciles de tratar el acné porque las infecciones son profundas debajo de la piel. Los nódulos se caracterizan por bultos sólidos, a menudo dolorosos. Los quistes son similares a los nódulos, solo que no son sólidos sino que están llenos de pus.

Causas

El acné es causado por glándulas de aceite hiperactivas, una acumulación de bacterias o una acumulación de células muertas de la piel. Sin embargo, muchos factores diferentes se atribuyen a estos problemas. Según el Acne Resource Center Online, incluyen hormonas, estrés, dieta, mala digestión y químicos en ciertos cosméticos. Agregar fibra a una dieta puede eliminar dos de estos factores: la dieta y la mala digestión.

Dieta

Un estudio realizado en el Royal Melbourne Hospital y publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró un vínculo entre Hidratos de carbono refinados o blancos y acné. A lo largo del estudio de dos años, los investigadores controlaron los niveles de glucosa e insulina y sus efectos en la piel. Descubrieron que las dietas ricas en carbohidratos refinados provocaban mayores incidentes de acné. Por lo tanto, al cambiar de pan blanco y pastas a alto contenido de fibra, las marcas de trigo integral pueden disminuir la gravedad del acné.

Digestion

El Centro de Recursos para el Acné en línea dice que una digestión deficiente hace que el cuerpo no pueda absorber las sustancias esenciales nutrientes, y por lo tanto no puede combatir las bacterias que causan el acné. La fibra promueve un sistema digestivo saludable. Para ello, disminuye la absorción de ciertos nutrientes en el torrente sanguíneo, lo que permite a nuestro cuerpo utilizar más nutrientes de los alimentos que ingerimos. También promueve los movimientos intestinales regulares, que nos permiten eliminar contaminantes potencialmente dañinos.

Consideraciones

La Clínica Mayo recomienda que los hombres y las mujeres menores de 50 años consuman 38 g y 25 g de fibra por día, respectivamente. Los hombres y las mujeres mayores de 50 años deben esforzarse por alcanzar 30 gy 21 g, respectivamente. Las personas que no están acostumbradas a consumir tanta fibra pueden notar una hinchazón inicial del estómago y otras molestias. Sin embargo, esto pasará a medida que el cuerpo se acostumbre al aumento de fibra. Panes y pastas integrales, frijoles, frutas, nueces, semillas y vegetales son fuentes de fibra.