Quistes faciales contra el acné
Si tiene bultos en la cara, probablemente esté asumiendo que los baches son lesiones de acné. En la mayoría de los casos, sería correcto: el acné afecta al menos a 40 millones y posiblemente a más de 50 millones de estadounidenses cada año, por lo que es la razón de la mayoría de los viajes al dermatólogo, según la Academia Americana de Dermatología. El acné puede causar quistes, que indican una infección profunda y pueden ser difíciles de tratar. Pero algunas protuberancias en la cara son en realidad quistes sebáceos, no acné. Es posible que necesite la ayuda de un dermatólogo para determinar exactamente qué son esas protuberancias y cómo tratarlas.
Identificación del acné
El acné en la cara suele ser una mezcla de lesiones: puntos blancos, puntos negros y granos, según el Clínica Mayo. Las espinillas y los puntos blancos se ven como pequeñas manchas redondas incrustadas en la piel, mientras que las espinillas, que en su mayoría son rojas y con forma de cono, sobresalen. Si un grano se infecta, se desarrollará un centro lleno de pus blanco.
Identificación de quistes
Los quistes faciales, también conocidos como quistes sebáceos o quistes epidermoides, parecen granos porque son pequeños y redondos. Según la Clínica Mayo. Pero ahí es donde terminan las similitudes: estos quistes no son acné, aunque a menudo ocurren en personas que también tienen acné. Puede mover los quistes faciales fácilmente con la punta de los dedos, y generalmente son de color blanco o amarillo, mientras que las espinillas son de color rosa o rojo. Los quistes faciales a veces tienen una pequeña cabeza negra en el centro, que es la abertura de los poros bloqueados que llevó al desarrollo del quiste.
Acné nodulocístico
En algunos casos, las líneas entre los quistes faciales y el acné se vuelven borrosas. Si tiene acné y desarrolla quistes, es posible que tenga una afección llamada acné nodulocístico, según la Academia de Dermatología. En esta forma de acné severo, se forman nódulos de infección e inflamación debajo de la piel. Según la academia, estos nódulos no son quistes verdaderos, pero pueden confundirse con quistes y muy ocasionalmente se desarrollan a partir de quistes. Pueden ser dolorosas y suelen dejar cicatrices profundas. Si tiene acné nodulocístico, necesitará la ayuda de un dermatólogo para controlar la afección de su piel.
Tratamiento del acné
Si usted o su dermatólogo identifican su afección cutánea como una forma menos grave de acné, Tiene múltiples opciones de tratamiento, de acuerdo con la Academia de Dermatología. Podría comenzar su régimen de tratamiento con productos de venta libre que contengan peróxido de benzoilo o azufre. Si esos productos no logran aclarar sus espinillas, es posible que necesite medicamentos recetados, como antibióticos orales o tópicos. A menudo, tendrá que combinar diferentes tipos de productos para obtener resultados.
Tratamiento de quistes
Mientras tanto, si tiene quistes faciales verdaderos, es posible que desee ignorarlos a menos que le molesten o marquen su Apariencia, según la Clínica Mayo. Si decide tratarlos, su médico puede optar por inyectar los quistes con una solución de corticosteroides, que puede reducir cualquier inflamación. Los dermatólogos también pueden usar láseres de dióxido de carbono para vaporizar los quistes en su cara, lo que minimiza la posibilidad de que se desarrollen cicatrices.