Acné profundo del poro

El acné involucra poros obstruidos que se convierten en granos. Algunos brotes son leves, pero el acné de poros profundos puede ser grave e incluso causar cicatrices permanentes si no recibe tratamiento médico. Hay formas de diferenciar este tipo de acné de los brotes regulares y controlarlo para que no tenga efectos duraderos.

Defiinition

La mayoría de las pieles del cuerpo humano tienen folículos pilosos, también llamados poros. Los pelos diminutos crecen a partir de ellos, y tienen glándulas que producen un aceite especial llamado sebo. A veces, las células muertas de la piel no se desprenden adecuadamente y las glándulas producen demasiado aceite. Las células y el sebo se mezclan, bloquean los poros y se convierten en acné. Por lo general, el grano está cerca de la superficie de la piel. Está inflamado y puede contener pus. La Clínica Mayo explica que los bultos grandes llamados nódulos a veces se desarrollan profundamente en el poro. Las bacterias pueden causar una infección y provocar quistes profundos llenos de pus.

Riesgos

La mayoría de los brotes de acné no son dañinos a largo plazo. Las espinillas son antiestéticas y vergonzosas, pero no cicatrizarán si no las rascas, sacas o tocas. Por lo general, responden a medicamentos de venta libre que contienen peróxido de benzoilo o ácido salicílico.

El acné de poros profundos es más difícil de tratar y conlleva un mayor riesgo de cicatrización permanente en la cara. La Clínica Mayo advierte que esto es especialmente cierto en el caso del acné quístico.

Tratamiento

El acné de poros profundos a menudo requiere un tratamiento más agresivo que los brotes leves. La Clínica Mayo explica que los médicos pueden prescribir cremas más fuertes y darle antibióticos que matan las bacterias para prevenir infecciones en los poros. Los casos extremadamente graves de acné quístico profundo pueden requerir un medicamento llamado isotretinoína. La Clínica Mayo advierte que puede tener efectos secundarios peligrosos, incluidos pensamientos suicidas, por lo que se reserva para el acné que no responde a ningún remedio convencional. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), la isotretinoína se administra por un período limitado de 20 semanas.

Prevención

Todo el acné, incluida la variedad de poros profundos, es difícil de prevenir porque no puede Detener la producción de aceite de la piel y el proceso de desprendimiento de células. La Clínica Mayo recomienda limitar el lavado de cara a una o dos veces al día, ya que hacerlo con mayor frecuencia irrita la piel. Use un producto de limpieza suave y no frote sus granos. Trate la piel con un producto de venta libre que ayuda a secar el aceite y promueve la exfoliación, que elimina las sustancias que obstruyen los poros profundos. Use maquillaje no comedogénico o cosméticos sin aceite, y quíteselos completamente al final del día para que no bloqueen los folículos pilosos. Según el UMMC, algunos médicos pueden prescribir una dieta de bajo índice glucémico debido a que las fluctuaciones del azúcar en la sangre pueden contribuir al acné. . Un dermatólogo puede remover la capa superior de su piel con un proceso llamado dermoabrasión o inyectar rellenos de tejidos blandos como el colágeno para redondear los cráteres que dejan los quistes profundos. La piel también se puede volver a allanar con un láser y, en casos extremos, se puede tratar quirúrgicamente.