Rosácea y acné en adolescentes

Las hormonas fluctuantes en adolescentes pueden conducir al desarrollo de una afección de la piel conocida como acné. El acné puede provocar enrojecimiento facial, un rasgo compartido de la rosácea, una afección de la piel relacionada con los vasos sanguíneos de la cara. Debido a que ambas afecciones pueden afectar la autoestima de un adolescente y se tratan de diferentes maneras, un diagnóstico y tratamiento rápidos pueden ayudar a reducir los síntomas.

Significación

La rosácea se produce cuando los vasos sanguíneos en la piel no funcionan correctamente Según el Dr. Geoffrey Nase, en su sitio web de recursos para la rosácea DrNase.com, según el Dr. Geoffrey Nase, puede causar síntomas como enrojecimiento y la apariencia de enrojecimiento. Aunque esta afección "se presenta con mayor frecuencia en la tercera y cuarta década de la vida", los adolescentes pueden experimentar la afección, señala el Dr. Peter Crouch en Rosacea-Research.com.

El acné es una afección de la piel que también causa afección facial. Enrojecimiento, según Salud Infantil. Sin embargo, este enrojecimiento se debe a la inflamación de los poros faciales. Para los adolescentes, esto ocurre con mayor frecuencia cuando las hormonas estimulan la producción excesiva de aceite. Esto obstruye los poros, lo que ocasiona manchas de acné.

Identificación

La rosácea se caracteriza por enrojecimiento facial, lo que significa que la piel de un adolescente puede estar roja en las mejillas. Los enfermos de rosácea también pueden tener pápulas, que son pequeñas protuberancias blancas que no contienen pus, afirma el Dr. Nase. Mientras que las manchas de acné son rojas, en los adolescentes las lesiones a menudo están llenas de sebo o bacterias, de acuerdo con Kids Health. Estos pueden incluir granos, puntos blancos o puntos negros.

Conceptos erróneos

Muchos adolescentes tienen conceptos erróneos sobre las causas de su acné o rosácea. Por ejemplo, comer chocolate o tomar refrescos no están relacionados con causar acné, informa Kids Health. Los adolescentes también pueden recurrir a la cama de bronceado para reducir los síntomas de la rosácea o el acné, lo que en realidad puede exacerbar cualquier condición.

Tratamiento

El tratamiento del acné requiere limpiar la piel dos veces al día para eliminar el exceso de suciedad y aceite. Si bien puede ser tentador lavarse la cara, absténgase de hacerlo, esto puede agravar los poros y hacer que produzcan más aceite. También puede aplicar un tratamiento de venta libre como el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico, que puede ayudar a reducir el aceite, según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.

Los tratamientos contra el acné no son efectivos para el tratamiento La rosácea y puede irritar la piel, según el Dr. Nase. Las personas con rosácea siempre deben usar un protector solar con un factor de protección solar de 15 o más, porque el sol puede agravar los síntomas de la rosácea. Debido a que muchas aplicaciones tópicas causan irritación, un adolescente debe hablar con un médico sobre los productos que se pueden usar.

Consideraciones emocionales

Tanto el acné como la rosácea están relacionados con problemas de autoestima para los adolescentes, como la vergüenza y la depresión. y ansiedad, de acuerdo con la Guía del acné rosácea. Debido a que la autoestima y la autoestima son muy delicadas durante la adolescencia, el tratamiento del acné y la rosácea puede ayudar a los adolescentes a evitar problemas emocionales. Los adolescentes deben evitar recoger o reventar las manchas de rosácea y acné, ya que esto puede dejar cicatrices. Si nota que su hijo adolescente está recogiendo en estas áreas en exceso, podría ser un signo de una condición psicológica conocida como dermatilomanía.