¿Cómo cambia la textura del cabello?

Age

La edad cambia la textura del cabello al afectar la forma en que los folículos pilosos hacen crecer el cabello. A medida que envejece, los folículos pueden hacer crecer el cabello más lentamente, lo que da como resultado un cabello más liso. De la misma manera en que los pigmentos se pierden con la edad, lo que da como resultado el pelo gris, la desaceleración de los folículos puede hacer que el cabello se caiga y vuelva a crecer más áspero. Las mujeres pueden encontrar cambios en su cabello con la menopausia en una edad más avanzada. El efecto que la edad tiene sobre el crecimiento y la textura del cabello no se ha estudiado en profundidad, y aún hay preguntas pendientes en la comunidad médica acerca de cómo cambia exactamente el cabello con la edad.

Hormonas

Sus hormonas finalmente jugarán un papel Gran parte de la textura de tu cabello. Puede encontrar que los mayores cambios en su cabello ocurren con las mayores oleadas de hormonas; La pubertad, el embarazo y la menopausia. Esto se debe en parte al efecto que sus hormonas tienen en su tiroides, dice Tom Dawson, un científico principal de P &G Beauty. Las hormonas producidas por la tiroides pueden hacer que el cabello se vuelva más seco y quebradizo con el tiempo, mientras que una gran cantidad de hormonas durante el embarazo puede hacer que su cabello se vea más suave y brillante.

Dieta

Lo que come hará que la textura de tu cabello cambie, especialmente si se trata de un cambio repentino. Las personas que consumen una dieta rica en vitamina E y ácidos grasos omega-6 disfrutarán de un cabello suave y brillante, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Aquellos que consumen una dieta baja en nutrientes o que beben mucho alcohol pueden encontrar que su cabello se siente seco y áspero. Como cualquier otro órgano en su cuerpo, su cabello necesitará una nutrición suficiente para estar en su estado más saludable. Un multivitamínico puede ayudarlo a obtener un cabello más suave después de un peor cambio en la textura. Quimioterapia

La quimioterapia puede causar estragos en la textura del cabello de una persona. La mayoría de los pacientes de quimioterapia descubren que pierden el cabello de 10 a 14 días después de comenzar el tratamiento, dice la Clínica Mayo. Cuando finaliza su tratamiento y finaliza la quimioterapia, los folículos pilosos todavía se han cambiado. Muchos pacientes de quimio encuentran que su cabello previamente liso crece rizado, debido a la alteración de los folículos pilosos después de la quimioterapia. La textura del cabello puede volver a la normalidad después de un nuevo crecimiento, mientras que algunos aprenden a vivir con su nueva textura de cabello con el tiempo.