Retin-A & Embarazo

Cuando una mujer está embarazada, las hormonas fluctuantes pueden causar un exceso de producción de aceite que provoca brotes de acné. Si una mujer no estuviera embarazada, esto podría ser una solución simple, usando un medicamento, como Retin-A. Muchas mujeres también usan este medicamento para reducir la aparición de arrugas y líneas finas. Sin embargo, debido a que la aplicación de ciertos medicamentos tópicos puede tener efectos adversos para un bebé en desarrollo, es importante hablar sobre cualquier medicamento aplicado o tomado por vía oral con su médico, incluyendo Retin-A.

Significativo

Retin- A es una forma de tratamiento para el acné, conocida como retinol, que es una forma pura de vitamina A. Cuando se aplica tópicamente, Retin-A ayuda a estimular la exfoliación de la piel, lo que significa que las células cutáneas muertas que de otro modo llenarían los poros y causarían brotes de acné lejos. Retin-A también es un agente queratolítico, que ayuda a eliminar el aceite, el sebo, las células muertas de la piel y otras sustancias que pueden obstruir los poros.

Como luchador contra las arrugas, Retin-A aumenta la producción de colágeno fibras El colágeno agregado puede hacer que la piel se vea más suave y suave, de acuerdo con DermaDoctor. El producto también fomenta el recambio celular, lo que ayuda a que la piel se vea más libre de arrugas.

Effects

Cuando Retin-A se aplica a la piel, menos del 10 por ciento pasa a la corriente sanguínea, Según la Asociación Americana de Embarazo. Un porcentaje aún menor de esto se transmite al bebé en su útero. Aún así, el riesgo es lo suficientemente alto como para que el medicamento sea una advertencia para las embarazadas y las que desean quedar embarazadas.

Consideraciones

Retin-A puede ser más altamente absorbido en ciertas condiciones, incluidos los lugares donde se ha roto la piel, donde se ha aplicado una cantidad excesiva del producto o cuando cubre una gran parte de la piel, según los especialistas en información de la Organización de Teratología. Cuando se usa en pequeñas cantidades, Retin-A es una amenaza menor para un bebé en el útero.

Solution

Isoretinoin, un medicamento similar a Retin-A, que también se conoce como tretinoin, tiene Los efectos adversos sobre el desarrollo fetal cuando los órganos se están formando durante la cuarta a séptima semana de embarazo, según la Organización de Especialistas en Información de Teratología. Por este motivo, su médico podría permitirle usar pequeñas cantidades de Retin-A en el segundo o tercer trimestre.

Advertencia

Hable con su médico antes de usar cualquier medicamento recetado durante el embarazo, según DrSpock. com. Debido a que su médico conoce su situación de salud única, así como otros medicamentos que está tomando, puede recomendarle el mejor tratamiento para usted.