Herbs for Alopecia Scarring

Alopecia es el término médico para la pérdida del cabello, y es el tipo de alopecia conocida como alopecia cicatricial que produce cicatrización del cuero cabelludo. Según la Clínica Mayo, los folículos pilosos se vuelven cicatrizados y, por lo tanto, latentes debido a la inflamación. Los folículos pilosos nunca regresan al sitio de la cicatriz, por lo que esta forma de pérdida de cabello es permanente. Existen remedios herbales que pueden ayudar a tratar el tejido cicatricial.

Enfermedades de la piel

El lupo eritematoso y el liquen plano son dos afecciones inflamatorias de la piel que pueden producir esta cicatrización de los folículos pilosos, según la Clínica Mayo. Ambas son enfermedades autoinmunes, lo que significa que el sistema inmunológico del cuerpo ataca sus propias células. El liquen plano produce crecimientos de picazón púrpura, mientras que los síntomas de Lupus van desde lesiones y llagas en la piel hasta problemas internos como dolor en el pecho y dificultades respiratorias. Gotu Kola

Gotu Kola es una hierba acuática del sur hemisferio. Ha sido conocido por sus cualidades medicinales durante muchos siglos. Gotu kola está fácilmente disponible en forma de ungüento en las tiendas de salud; para obtener los mejores resultados, debe aplicarse en las cicatrices recién formadas. El sitio web de salud natural GrannyMed señala que los componentes de gotu kola pueden regular la producción de colágeno, aumentar el flujo de sangre a la cicatrización y mejorar la elasticidad de la piel. Los efectos antioxidantes también ayudan a contribuir al crecimiento de la piel nueva.

Aloe Vera

De las 400 especies diferentes de aloe vera, es la aloe barbadensis la que se asocia más comúnmente con las propiedades medicinales. Disponible como extracto en muchos cosméticos, el aloe vera se aplica mejor en su forma original de gel puro directamente de la hoja. GrannyMed señala que los efectos antiinflamatorios del aloe vera pueden ayudar a reparar las heridas y aumentar la producción de nuevas células de la piel. A diferencia del gotu kola, el aloe vera también puede ayudar a mejorar la apariencia de las cicatrices más antiguas.

Cebolla

La cebolla es un ingrediente activo en el tratamiento de cicatrices de venta libre Mederma, que se puede encontrar como un gel en muchas tiendas de salud. Aplique este gel en el área con cicatrices de tres a cuatro veces al día para ver mejores resultados. Las cebollas son antiinflamatorias y pueden controlar la sobreproducción de colágeno en la piel, lo que puede conducir al desarrollo de cicatrices de crecimiento hipertróficas.

Consideraciones

La evidencia clínica para respaldar las afirmaciones de los remedios herbales es carente. GrannyMed señala que estos remedios naturales no son adecuados para cicatrices más graves. Consulte a su médico antes de intentar autotratarse con remedios tópicos a base de hierbas para evitar la irritación de la piel y también para obtener asesoramiento profesional sobre su condición.

, , ] ]