El vello de las axilas en las niñas
La experiencia de la pubertad es exclusiva de cada niña, con jóvenes que alcanzan varios hitos en diferentes edades. Con la aparición del vello en la axila, puede estar seguro de que están comenzando los grandes cambios y de que la madurez física no está muy lejos. Saber el momento y la secuencia de los cambios físicos le permitirá ayudar a su hija a través de la pubertad.
Timing
El inicio de la pubertad puede comenzar en cualquier lugar entre los 8 y los 13 años, según la Fundación Médica de Palo Alto. La maduración física generalmente ocurre en una secuencia, y el proceso completo puede llevar hasta seis años. En general, el vello de la axila aparece aproximadamente dos años después de que aparece el vello púbico, dice Palo Alto.
El primer cabello llega
Inicialmente, el vello de la axila aparecerá suave y fino, pero con el tiempo, la textura y el peso de la axila El cabello se volverá más grueso y más grueso. El color del pelo debajo de los brazos puede coincidir con el color de la cabeza y el cuerpo de una niña o puede ser más oscuro o más claro, según el sitio web de PBSKids. Una diferencia de color puede parecer extraña, pero esto puede ser completamente normal.
And Then Goes
En algún momento, es probable que su hija quiera quitarse el vello de las axilas debido a las normas sociales. Cuando siente que su hija está lista para afeitarse el vello de la axila, el sitio web HealthyChildren de la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda el retiro del vello con una máquina de afeitar eléctrica, por seguridad. Durante las primeras veces que su hija se afeite, supervise y comparta el proceso para proporcionar ayuda y apoyo. Puede demostrar cómo se afeita las axilas si se siente cómodo haciéndolo. Antes de su tiempo
Ocasionalmente, una niña puede experimentar pubertad precoz, que implica un inicio temprano de la maduración física. La pubertad precoz implica la aparición de cambios físicos antes de los 7 u 8 años para las niñas, de acuerdo con el sitio web de KidsHealth. Si ve crecimiento de vello en las axilas u otros signos de pubertad y su hija es menor de 7 años, consulte al pediatra de su hijo para obtener orientación. Su hijo puede necesitar la evaluación y el tratamiento de un endocrinólogo para detener o revertir el crecimiento físico. Los efectos a largo plazo de la pubertad precoz pueden crear problemas tanto físicos como emocionales. Un niño puede llegar a la edad adulta sin llegar a la altura máxima de un adulto debido a la madurez temprana. Emocionalmente, un niño también puede sufrir a causa de la vergüenza y las luchas sociales.