¿Los alimentos grasosos causan el acné? El acné

es una afección de la piel que es un incómodo rito de paso durante la adolescencia, y una perdición mayor cuando dura hasta la edad adulta. El acné se forma como resultado de ciertas causas subyacentes, y una de las nociones más comunes es que los alimentos grasos son una de ellas.

Acne &Dieta

La afirmación de que los alimentos grasos como la pizza y las papas fritas causan el acné es en gran medida un cuento de viejas. Los tipos de alimentos tienen poco que ver con la formación del acné, según los expertos de la Clínica Mayo y la Academia Americana de Dermatología. De hecho, la AAD señala que los estudios científicos han demostrado que no existe una relación entre los alimentos y el acné.

Otros mitos sobre el acné

Otro mito común es que la suciedad y el aceite de la superficie en la piel causan el acné. El AAD señala que frotarse la cara con demasiada fuerza y ​​vigorosidad puede exacerbar las glándulas sebáceas y hacer que se forme más acné.

¿Qué causa el acné?

El acné es causado por el exceso de aceite producido por las glándulas sebáceas, las bacterias Y las células muertas de la piel que obstruyen los poros, señala la Clínica Mayo. Otros factores que causan el acné o empeoran el acné son las fluctuaciones hormonales, el uso de ciertos medicamentos, el uso de cosméticos grasos y una predisposición genética para el acné.

Tratamiento del acné

El acné se puede tratar sin receta médica. Tratamientos tópicos de prescripción, antibióticos orales o anticonceptivos orales (para mujeres). Cuando el acné es particularmente grave, un dermatólogo puede recomendar un curso de un fuerte medicamento oral llamado isotretinoína.

Dieta mejorada

La AAD aconseja a quienes se adhieren a la creencia de que los alimentos grasos causan que el acné evite comerlos. Aunque no hay que preocuparse por eliminar los tipos de alimentos cuando el acné se trata de manera adecuada, la AAD señala que "comer una dieta balanceada siempre tiene sentido".