¿Ciertos vegetales promueven el crecimiento del cabello y la piel clara?
Una dieta saludable no hará que su cabello crezca más rápido ni eliminará el acné. Sin embargo, puede ayudar a prevenir o reducir los efectos de la alopecia (pérdida o adelgazamiento del cabello) y evitar que el aceite obstruya los poros y provoque o empeore el acné. Aunque todas las verduras son adecuadas para una dieta que promueve el cabello y la piel saludables, ciertas variedades pueden proporcionar beneficios excepcionales. Para los síntomas severos o de larga duración, consulte a su médico.
Pimientos de vitamina C
Comer más alimentos ricos en antioxidantes puede ayudar a minimizar los síntomas de la alopecia y el acné, según la Universidad de Maryland Medical Centrar. Los pimientos rojos son una fuente importante de la vitamina C antioxidante, ya que proporcionan alrededor del 160 por ciento del valor diario por media taza cortada, que es más que el jugo de naranja y los cítricos que se obtienen por porción. La vitamina C también desempeña un papel importante en la curación de heridas, facilitando la curación de la piel de las llagas relacionadas con el acné, y ayuda a duplicar otros antioxidantes en su cuerpo, mejorando la función inmunológica general.
Soja para proteínas y hierro>
La soja es una fuente de proteína vegetal superior, que proporciona 29 gramos por taza cocida, junto con más de 4 gramos de hierro. Obtener una cantidad suficiente de proteínas y hierro es importante para un cabello sano, ya que una dieta que carece de estos nutrientes puede causar la pérdida temporal del cabello. La soja también proporciona una alternativa antiinflamatoria a las carnes grasas como la carne, el cordero y el pollo frito. Esto es importante porque los síntomas de inflamación de la piel, como sequedad, enrojecimiento y agrietamiento, pueden resultar de una dieta rica en grasas saturadas.
Calabaza de invierno, batatas y calabaza para vitamina A
Calabaza de invierno de Butternut, Las batatas y la calabaza son fuentes excepcionales de vitamina A, que proporcionan más del 220 por ciento del valor diario por taza cocida. La vitamina A ayuda a mantener la piel sana, y muchas cremas de tratamiento para la piel, incluidas aquellas para el acné severo, contienen derivados del nutriente. Debido a que la calabaza y las batatas se pueden usar para hacer platos dulces, como las batatas horneadas espolvoreadas con canela, también brindan alternativas saludables a los alimentos azucarados, que podrían contribuir al acné, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Alimentos
Comer verduras ricas en antioxidantes, hierro, proteínas y vitamina A puede mejorar la salud de su cabello y piel, pero su dieta en general es lo más importante. Apunte a una dieta basada en una variedad de alimentos integrales y nutritivos, manteniendo los granos refinados, como la harina blanca, y los alimentos grasos, como las carnes fritas y procesadas, al mínimo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda comer grasas saludables, como el aceite de oliva o de coco, y consumir granos enteros para vitaminas B, como la avena y el arroz integral. Evite las dietas de moda, que también pueden afectar la salud del cabello y la piel, e incorporar a su dieta frutas ricas en antioxidantes, como bayas y tomates.