Infección profunda de las encías

Las encías soportan los dientes para que puedan funcionar correctamente. Las encías sanas tienen un color rosa claro, sin hinchazón ni sensibilidad. Cuando las encías están sanas, no sangran durante la atención dental de rutina. En algunos casos, la infección se desarrolla en las encías y causa sangrado, hinchazón y sensibilidad. Sin un tratamiento adecuado, esta infección empeora y causa periodontitis.

Tipos

Varios tipos de periodontitis afectan las encías. La periodontitis crónica causa inflamación continua y conduce a la pérdida ósea. En este tipo de periodontitis, las encías se abren y se forman bolsas donde la infección erosiona la mandíbula. La periodontitis agresiva causa una rápida destrucción del hueso y la pérdida de inserción. La pérdida de apego se refiere a una reducción en el tejido que une la raíz del diente al hueso. La periodontitis necrotizante causa la muerte de los tejidos que forman las encías y los ligamentos periodontales, según Perio.org, un sitio web publicado por la Academia Americana de Periodoncia. Causas

MayoClinic.com explica que comienza la periodontitis Cuando la placa permanece en los dientes y se endurece en sarro. El tártaro alberga bacterias y hace que la placa sea más difícil de eliminar. Cuando comienza la gingivitis, causa inflamación e irritación de las encías. Cuando se desarrolla en la infección profunda de periodontitis, hace que las bolsas se formen entre las encías y los dientes. Estas bolsas se llenan de bacterias, sarro y placa, lo que permite que la infección avance debajo de la encía.

Signos y síntomas

Los signos y síntomas de infección profunda de las encías incluyen mal aliento, encías inflamadas, sensibilidad del Encías, hinchazón de las encías, dientes flojos y encías que sangran fácilmente. A medida que avanza la infección, las encías y la pérdida de dientes también son señales de periodontitis severa.

Tratamiento

MedlinePlus explica que los objetivos de tratamiento para los pacientes con infección profunda de las encías incluyen la eliminación de las bolsas y la reducción de la inflamación. Los proveedores de tratamiento también buscan identificar cualquier causa subyacente de la infección. Las opciones de tratamiento incluyen la limpieza de los dientes y el uso de una buena higiene bucal para prevenir complicaciones. Algunos dentistas escalan los dientes, lo que implica el uso de instrumentos para aflojar y eliminar los depósitos de sarro de los dientes. En algunos casos, la infección profunda de las encías requiere cirugía para abrir y limpiar los bolsillos profundos, proporcionar una base mejor para los dientes flojos o eliminar uno o más dientes.

Prevención

La buena higiene bucal reduce la posibilidad de gingivitis, que Ayuda a prevenir infecciones profundas de las encías. Los niños y adultos deben lavarse los dientes al menos dos veces al día, según lo recomendado por el Departamento de Salud del Condado de Douglas en Tuscola, Illinois. Las personas también deben usar el hilo dental una vez al día y obtener limpiezas dentales profesionales regulares.