Tratamiento del acné azufre y el embarazo

El embarazo provoca un aumento en las hormonas y la producción de aceite que puede hacer que su piel se rompa o empeore el acné actual. Es importante asegurarse de que cualquier tratamiento para el acné que esté usando sea seguro para usted y su bebé por nacer. El azufre se considera seguro de usar durante el embarazo, pero debe hablar con su médico antes de usarlo.

Tipos

El tratamiento del acné con azufre puede ser en forma de crema, loción, pomada o jabón en barra. Está disponible como un tratamiento de venta libre y en las fortalezas que requieren una receta. Su médico puede recomendar un tipo específico de tratamiento según la gravedad del acné que experimenta durante su embarazo.

Seguridad

Según DermaDoctor, no se sabe que el azufre cause defectos de nacimiento cuando se usa durante el embarazo. Sin embargo, el azufre puede no ser seguro si no se usa según las indicaciones, así que asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación de su médico y tenga cuidado de no ingerir ninguno de los medicamentos. Su médico puede ayudarlo a evaluar cualquier riesgo potencial con los beneficios de usar el medicamento para determinar si debe usarlo.

Alternativas

Babycenter afirma que usted puede ayudar a controlar el acné durante el embarazo al lavar suavemente la piel dos veces al día y con cremas hidratantes y maquillaje sin aceite que no obstruyan los poros. También puede hablar con su médico acerca de otros medicamentos tópicos para el acné que son seguros de usar durante el embarazo, como el peróxido de benzoilo.

Recomendaciones

Antes de usar el tratamiento del acné con azufre en forma de crema, loción o ungüento , asegúrese de lavarse la cara con agua y jabón. Si está usando jabón en barra de azufre, MayoClinic.com recomienda que el jabón se convierta en una espuma abundante con agua tibia y luego se enjuague bien la cara.

Advertencias

No use jabón abrasivo, productos para la piel que contiene alcohol, otros medicamentos tópicos para el acné o cosméticos medicados en la piel si está usando un tratamiento de acné con azufre. Puede experimentar enrojecimiento y descamación de la piel mientras usa un tratamiento para el acné con azufre. Asegúrese de hablar con su médico si experimenta otros efectos secundarios.