Eliminación de queloides para el acné

Un queloide es un tipo de tejido cicatricial demasiado grande que produce una protuberancia descolorida en la piel. El acné es una causa común de cicatrización queloide en individuos susceptibles. Hay varias opciones de tratamiento diferentes para la cicatrización queloide causada por el acné, aunque ningún tratamiento en particular es concluyente. Sus queloides pueden recurrir o regenerarse después del tratamiento.

Teorías /Especulación

MedLine Plus informa que ciertas personas tienen una mayor susceptibilidad a desarrollar queloides como resultado del acné u otros problemas de la piel. La genética puede jugar un factor, con queloides que a veces se ejecutan en las familias. La edad, el género y el origen étnico también contribuyen a determinar la probabilidad de desarrollo de cicatrices queloides: las mujeres jóvenes son el grupo más susceptible a los queloides en general, y también existe un mayor riesgo entre las personas con herencia africana.

Causas

Por lo general, se forma un queloide cuando el proceso de cicatrización de su cuerpo reacciona en exceso a una lesión o condición de la piel. Cualquier lesión en la piel que normalmente conduzca a la formación de tejido cicatricial regular puede desencadenar una cicatriz queloide si tiene la susceptibilidad. El acné es una causa común de cicatrización queloide, ya que el daño causado a su piel por un episodio de acné puede provocar la formación de cicatrices queloides a medida que la piel sana. Además, los queloides se forman comúnmente como resultado de una cirugía, varicela, quemaduras, punciones con agujas, lesiones o heridas.

Prevención /Solución

Aunque las cicatrices queloides pueden formarse de manera impredecible, el sitio web de la Clínica Mayo informa que el riesgo La formación de cicatrices queloides se puede reducir cuidando su piel lo mejor posible. No escoja ni rasque su acné, ya que el desgarro de la piel puede provocar una cicatriz queloide. Mantenga su piel limpia, seca e intacta lo más posible.

Tratamiento

Existen varias opciones de tratamiento para las cicatrices queloides existentes, aunque ninguna es perfectamente efectiva. Muy a menudo, una cicatriz queloide desaparecerá espontáneamente y no necesitará tratamiento médico. Las cicatrices queloides persistentes pueden tratarse con uno de los siguientes procedimientos: congelación, radiación, presión, cirugía, inyecciones de corticosteroides o terapia con láser. El tratamiento quirúrgico de los queloides conlleva el riesgo inherente de que la cirugía en sí misma pueda conducir a la formación de más cicatrices queloides en el lugar de la cirugía.

Expert Insight

Un informe en el número de octubre-diciembre de 1999 de la revista " Los archivos de cirugía plástica facial "establecen que los queloides causados ​​por el acné pueden extirparse o cortarse quirúrgicamente. El estudio dio seguimiento a cinco individuos cuyos queloides inducidos por el acné estaban infectados y tenían un área de superficie de más de 10 cm por 15 cm. Se informó que ninguno de estos cinco pacientes experimentó recurrencia de sus queloides, y la herida quirúrgica generalmente se curó dentro de las seis a 10 semanas. El informe recomienda la escisión quirúrgica directa como tratamiento quirúrgico para los queloides del acné, aunque se observa que los resultados estéticos o visuales de la cirugía no siempre fueron tan buenos como se podría esperar.