Cómo quitar los lunares con ácido glicólico
Un lunar es una mancha oscura en la piel que puede existir justo debajo de la piel o sobre la piel. Aunque a menudo ocurren al nacer, algunos se desarrollan más tarde en la vida. La cirugía y la extracción con láser son dos métodos para eliminar los lunares de la piel; Sin embargo, un tratamiento menos invasivo implica el uso de ácido glicólico. Los lunares que son el resultado de la hiperpigmentación se pueden disminuir o eliminar con tan solo cinco aplicaciones de ácido glicólico. Si bien este tratamiento se puede realizar en casa, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos le recomienda programar exámenes regulares de la piel para evaluar y diagnosticar las neoplasias que podrían estar relacionadas con el lunar.
Instrucciones
Combine 3.4 onzas de agua y 3.4 onzas de ácido glicólico en un tazón y revuélvelas hasta que se mezclen. El ácido glicólico puede ser demasiado áspero para la piel, lo que puede provocar quemaduras leves o inflamación de la piel. Los dermatólogos recomiendan diluir el ácido en agua para disminuir la posibilidad de irritación de la piel.
Aplique la mezcla en los lunares o áreas hiperpigmentadas de su cara.
Coloque las almohadillas de algodón sobre los lunares y el vendaje. Cubrir el área tratada permite que el ácido glicólico penetre en la piel.
Permita que la piel permanezca cubierta durante al menos ocho horas antes de retirar los vendajes de algodón.
Repita este procedimiento según sea necesario por hasta cinco días, hasta que sus lunares o hiperpigmentación sean menos perceptibles o desaparezcan.
Sugerencia
Si sus lunares o hiperpigmentación no responden Después de cinco días de tratamiento, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos sugiere buscar el consejo de un profesional de cuidado de la piel con licencia para opciones alternativas de tratamiento.
Advertencias
El ácido glicólico puede dejar la piel susceptible al sol "damage and skin irritation.", 3, [[Por esta razón, los dermatólogos recomiendan usar un protector solar o una crema hidratante con un SPF 15 después de una exfoliación glicólica. Si tiene una piel sensible o que es propensa a las quemaduras solares, un protector solar o crema hidratante con un SPF de 20 o 25, según la American Melanoma Foundation.
Things Needed
Ácido glicólico
Cuenco
Almohadillas de algodón
Agua
Cuchara o batidor