¿Puede la linaza beneficiar al cabello?
Si busca mechones sanos, fuertes y completos, puede ser el momento de llevar su búsqueda de salud del cabello a un nivel más natural y menos tóxico. Las semillas de lino pueden ser un buen sustituto para los productos de base química, ya que no representan ningún riesgo conocido para la salud y pueden beneficiar potencialmente al cabello. Por supuesto, esto no es cierto para todos; los resultados varían según la persona.
Healthy Hair
Su cabello, piel y uñas reflejan lo que está sucediendo dentro de su cuerpo. Las semillas de lino tienen un alto contenido de lignina y omega-3. La lignina puede promover una función intestinal saludable, que es su primera línea de defensa contra las enfermedades. La lignina en el lino también puede potencialmente ayudar a prevenir el cáncer. Debido a que la pérdida de cabello a menudo es consecuencia de una enfermedad, una dieta rica en linaza puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello asociada con las condiciones de salud correspondientes. De nuevo, esto no es así en el caso de todos.
Fortalecedor
El cabello, la piel y las uñas frágiles a menudo se atribuyen a la falta de omega-3 en la dieta. El lino es una de las fuentes más concentradas de omega-3. Un signo revelador de que puede tener una deficiencia de estos importantes nutrientes es si también tiene la piel seca y escamosa, y las uñas frágiles y fáciles de romper. Si esta es su situación, entonces el consumo de linaza puede ayudar a que su cabello, al igual que sus uñas, se vuelvan más fuertes.
Evite la pérdida de cabello
Omega-3 tiene un efecto antiinflamatorio en el cuerpo. que potencialmente puede prevenir una condición de pérdida permanente del cabello llamada alopecia cicatricial (cicatrización). Esta es una condición en la que la inflamación hace que los folículos pilosos se cicatricen y se dañen más allá del punto de poder crecer un cabello sano. La incorporación de más semillas de lino en su dieta podría potencialmente ayudar a prevenir o mejorar esta condición. Por supuesto, siempre consulte con su médico si experimenta estos o alguno de los síntomas para determinar cuál es el mejor plan de tratamiento para usted.