¿Por qué se le rompe la cabeza cuando vuelve a crecer el cabello?
Protuberancias rojas, picazón, inflamación y sensibilidad: si su cuero cabelludo se está rompiendo, puede ser una verdadera molestia. A medida que crece tu cabello, corres el riesgo de sufrir de acné y foliculitis en el cuero cabelludo. Afortunadamente, pueden tratarse, a menudo con facilidad y en casa.
Fugas de cuero cabelludo
Si se está rompiendo tan pronto como su cabello comienza a crecer, la explicación más probable es que tenga la el mismo tipo de acné en su cuero cabelludo como lo vería en cualquier otro lugar. Si está saliendo a lo largo de su línea del cabello, podría ser una foliculitis del cuero cabelludo. Según la Clínica Mayo, la foliculitis aparece como pequeñas protuberancias que suelen causar mucha picazón. Si usted es un hombre de ascendencia africana o latina, y tiene granos en la parte posterior de su cuello, puede ser una condición rara llamada acné keloidalis nuchae. Causas
Acne.org dice el acné normal del cuero cabelludo, al igual que el acné sobre el resto de la piel, es causado por los poros obstruidos. Cuando tu cabello comienza a crecer, su aceite natural lubrica tu cabello y el cuero cabelludo por igual. Esto puede hacer que el acné aparezca. La foliculitis, por otro lado, es causada por bacterias y microorganismos que han infectado el folículo piloso. Esto puede suceder después de afeitarse la cabeza, o si suda profusamente. El acné keloidalis nuchae es una afección crónica que puede empeorar con el afeitado o con un casco o cuello deportivo que le frota el cuello. . Si está saliendo, Acne.org recomienda evitar productos aceitosos y productos para el peinado, así como acondicionadores pesados. Trate de usar un champú suave y evitar el acondicionador. Esto también puede ayudar a evitar o curar la foliculitis, siempre y cuando no sea grave o generalizada. Incluso puede prevenir los brotes de acné keloidalis nuchae evitando el uso de sombreros y cascos deportivos y lavándose el cuero cabelludo con regularidad y suavidad. . Sin embargo, Acne.org dice que debes tener cuidado con el peróxido de benzoilo; puede decolorar tu cabello Otro truco es usar un champú anticaspa. Los agentes antimicóticos y el zinc en los champús para la caspa pueden aliviar la foliculitis y también pueden ayudar con el acné normal. Si su brote no se resuelve por sí solo, consulte a un médico para obtener asesoramiento y tratamiento.
Tratamiento médico
En algunos casos, los médicos le recetarán antibióticos o agentes antimicóticos. Por lo general, esto es para un caso de foliculitis que no desaparecerá por sí solo. Si tiene lesiones graves, carbuncos o acné muy arraigado, su médico puede drenar sus ampollas y luego recetarle esteroides, cortisona o cremas con retinoides. Sin embargo, a medida que tu cabello crece para cubrir tu cuero cabelludo, puedes elegir ignorar tu acné. En la mayoría de los casos, no requiere atención médica.