Los mejores productos para la pérdida de cabello para mujeres
La pérdida de cabello a menudo se considera un problema exclusivamente para los hombres, pero algunas mujeres también sufren de pérdida de cabello. Según un informe de marzo de 2008 en "Dermatology Online Journal", más de la mitad de las mujeres de 65 años o más sufren de pérdida de cabello de patrón femenino, mientras que aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres tienen pérdida de cabello antes de la menopausia. Mientras que las mujeres pueden sufrir pérdida de cabello durante la menopausia o debido a cambios hormonales, el principal culpable se conoce simplemente como calvicie de patrón femenino y es causada por la dihidrotestosterona, o DHT, que se adhiere a los folículos pilosos y finalmente la mata.
Minoxidil
Minoxidil es el único tratamiento para la pérdida de cabello para mujeres que cuenta con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Si bien los hombres tienen la opción de usar minoxidil al 5 por ciento, solo la solución del 2 por ciento ha sido aprobada para las mujeres, aunque la American Hair Loss Association afirma que la solución del 5 por ciento funciona mejor en las mujeres que el 2 por ciento. El minoxidil se aplica tópicamente dos veces al día.
Spironolactone
Spironolactone se usa para evitar que el DHT se una a los folículos pilosos. La espironolactona viene en varias formas diferentes, incluida una píldora y una solución de aplicación tópica. El método tópico es favorecido por algunas mujeres que están preocupadas por los posibles efectos secundarios de tomarlo en forma de píldora. La solución tópica se aplica en el área donde el cabello se está adelgazando y se frota en el cuero cabelludo.
to CE: Reference 1 menciones spiro; Información adicional tomada de http://www.hairlosstalk.com/hair-loss-treatments/women-spironolactone-topical/
Nizoral
El champú Nizoral es un producto que se usa con frecuencia para tratar la pérdida del cabello. Está disponible en formas de 1 por ciento de ketoconazol o de 2 por ciento de ketoconazol, aunque la solución del 2 por ciento es un producto recetado. Nizoral trabaja para reducir la DHT en un método similar a la espironolactona. El champú se usa dos o tres veces por semana.
Provillus
El Provillus es un popular tratamiento para la pérdida del cabello que combina un suplemento dietético con un 2 por ciento de minoxidil. El suplemento contiene varias vitaminas B, así como hierbas que se cree promueven el crecimiento del cabello. El minoxidil es un 2 por ciento estándar y se aplica dos veces al día.