Absceso dolor de dientes y clavos

Si experimenta dolor por un absceso dental y no puede ir al dentista de inmediato, el aceite de clavo podría ayudar a aliviar el dolor. Aunque la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Dice que la evidencia es insuficiente para evaluar el uso de aceite de clavo para este propósito, el aceite de clavo para el dolor de dientes es un uso tradicional y algunos dentistas también lo recomiendan. Llame a su dentista y pregunte sobre la aplicación de aceite de clavo en un absceso dental antes de hacerlo.

Absceso dental

Un absceso dental ocurre cuando las bacterias infectan el centro del diente, lo que lleva al desarrollo de pus e hinchazón. Esto causa un dolor de muelas. Las bacterias entran en una abertura en el esmalte resultante de la caries dental o traumatismo en el diente. Un componente químico del aceite de clavo llamado eugenol puede disminuir el dolor, y esta propiedad anestésica es la razón por la que las personas tradicionalmente han aplicado aceite de clavo en el diente y la encía para aliviar el dolor, según MedlinePlus.

Clove Oil in Dentistry

De acuerdo con Atlanta Dental Group, los dentistas que usan aceite de clavo para tratar el dolor dental forman un relleno temporal con el aceite y el óxido de zinc. Esto puede calmar el diente lo suficiente para que luego el dentista pueda insertar un relleno permanente y el paciente pueda evitar un procedimiento de endodoncia. La agencia reguladora de Alemania para las hierbas ha aprobado el aceite de clavo para su uso en odontología como anestésico tópico, señala la Sociedad Americana del Cáncer. Sin embargo, la evidencia científica del uso de aceite de clavo para aliviar el dolor de dientes y encías es limitada. Un estudio citado por la ACS encontró que las personas que usan clavos o gel para adormecer informaron menos dolor por las inyecciones en la boca que aquellas que usaron un gel placebo. Además, el medicamento para adormecer y el gel de clavo parecen producir resultados similares para aliviar el dolor.

Métodos

Si desea probar el clavo para aliviar el dolor de un absceso dental, empape un pedazo pequeño de Algodón con aceite de clavo e insértelo en la cavidad dental para aliviar el dolor que dura hasta 90 minutos, sugiere Atlanta Dental Group. Reemplace la bola de algodón según sea necesario. Otro método consiste en sumergir un hisopo de algodón en aceite de clavo de olor y aplicar el aceite al diente y al área alrededor de las encías, informa el sitio web de Remedios naturales para una mejor salud. La aplicación de una bolsa de té con polvo de clavo de olor también puede hacer el truco. Puede encontrar aceite de clavo, que puede estar etiquetado como eugenol, en la mayoría de las farmacias. Diluir el aceite de clavo de olor con una pequeña cantidad de aceite de oliva puede prevenir la irritación de la boca.

Precaución

El aceite de clavo se debe usar solo para el dolor de dientes a corto plazo, según MedlinePlus. Aplicar aceite de clavo repetidamente con el tiempo puede dañar las encías, los dientes y las membranas mucosas en la boca. Los dientes secos que se usan para el dolor de dientes también pueden dañar los dientes y las encías e irritar la boca. La American Cancer Society recomienda solo usar aceite de clavo para el dolor de dientes bajo la supervisión de un dentista.