¿El colesterol alto causa pérdida de cabello?
La pérdida de cabello y el colesterol alto son dos desarrollos comúnmente asociados con el envejecimiento. Y aunque es menos común que estas condiciones estén vinculadas, podría haber algunas conexiones. Si bien no debe preocuparse de que uno pueda llevar al otro, algunos expertos han argumentado que los niveles altos de colesterol en la sangre pueden influir en la pérdida de cabello en algunas personas.
Colesterol
El colesterol se encuentra en el cuerpo en dos formas: lipoproteínas de baja densidad - LDL - y lipoproteínas de alta densidad - HDL. LDL se considera una forma poco saludable de colesterol que puede ser perjudicial para su salud. HDL, por otro lado, mejora la salud de las arterias y el sistema cardiovascular. Cuando las personas hablan sobre el colesterol alto, se refiere al alto recuento de colesterol LDL que se encuentra en la sangre.
Niveles altos de colesterol
El colesterol alto tiene muchos riesgos para la salud. Puede desarrollarse a lo largo del tiempo en personas que consumen altas cantidades de grasas saturadas. Es difícil que el cuerpo se descomponga y se elimine, y se pueden acumular con el tiempo en las arterias cercanas al corazón. Esto puede aumentar la presión arterial y poner tensión adicional en las arterias. Con el tiempo, se puede formar un bloqueo y causar un ataque al corazón. Según algunas investigaciones, el colesterol también puede influir en la pérdida del cabello.
Pérdida del cabello
La pérdida del cabello tiende a ser mucho más común en los hombres que en las mujeres, y existen muchos factores de riesgo que pueden influir en la forma en que lo hace. retrocede con el tiempo. La herencia es una influencia significativa, pero la dieta también puede influir en la salud de su cabello. Algunos productos farmacéuticos también pueden inhibir el crecimiento del cabello o causar la caída del cabello.
Expert Insight
Según AmericanHairLoss.org, los medicamentos para el colesterol pueden contribuir a la pérdida del cabello. Entre estos medicamentos se encuentran el clofibrato y el gemfibrozilo. Si está tomando cualquiera de estos medicamentos y nota pérdida de cabello, es posible que los medicamentos contribuyan a su pérdida de cabello. Además, la investigación publicada en Archives of Internal Medicine identificó una relación entre los niveles de colesterol y la calvicie a través del mayor riesgo de un infarto de un individuo calvo, así como los efectos químicos del colesterol en el cuerpo, estimulando otras sustancias químicas corporales que causan la pérdida del cabello, según el Centro -Clauderer.com.
Consideraciones
Debe hablar con su médico sobre el posible vínculo entre la pérdida del cabello y los niveles altos de colesterol antes de tratar cualquier condición por su cuenta. Los niveles de colesterol se pueden reducir a través de una dieta mejorada y ejercicio regular. Algunos tratamientos también pueden restaurar el crecimiento del cabello o reducir la pérdida de cabello, pero los resultados de estos tratamientos pueden variar ampliamente y no están garantizados.