Restauración del cabello sin cirugía

Las manchas de calvicie o el adelgazamiento del cabello en el cuero cabelludo pueden hacer que usted se sienta tímido con respecto a su apariencia. Si bien el trasplante de cabello puede ser un método eficaz para restaurar el cabello, existen otras opciones de restauración del cabello para las personas que no desean someterse a una cirugía. Su médico puede ayudarlo a determinar qué método de restauración capilar no quirúrgica es el adecuado para usted.

Identificación

El tipo más común de pérdida de cabello se produce debido a la alopecia androgenética, una afección que afecta aproximadamente a un tercio de Hombres y mujeres, según MayoClinic.com. También llamada calvicie de patrón masculino o femenino, la alopecia androgenética causa una caída del cabello y calvicie en la corona en los hombres y adelgazamiento del cabello en las mujeres. Otras causas de la pérdida de cabello a largo plazo incluyen cicatrices en el cuero cabelludo debido a una enfermedad o lesión y alopecia areata, un trastorno del sistema autoinmune que causa puntos redondos de calvicie en el cuero cabelludo. Las técnicas de restauración del cabello pueden ser útiles para volver a crecer el cabello o disfrazar las zonas calvas si la pérdida del cabello se debe a una de estas afecciones.

Medicamentos para hombres

Finasteride es un medicamento oral que se usa para tratar la calvicie de patrón masculino y se recomienda por la American Hair Loss Association como la primera línea de ataque para hombres que desean tratar la pérdida de cabello.

Minoxidil, un tratamiento tópico aplicado directamente en el cuero cabelludo, puede ayudar a regenerar el cabello en hombres y mujeres. El medicamento también puede retardar la caída del cabello. El tratamiento con minoxidil es más efectivo en mujeres que en hombres, y solo se puede recomendar para hombres si el tratamiento con finasterida no es exitoso.

Medicamentos para mujeres

Aunque el minoxidil es el único medicamento específicamente aprobado para tratar la pérdida de cabello Para las mujeres, su médico puede recomendar otros medicamentos que pueden ayudar si su pérdida de cabello es causada por alopecia androgenética.

Los anticonceptivos orales, finasterida, espironolactona y cimetidina tratan la pérdida de cabello mediante el bloqueo de la producción de andrógenos, una hormona masculina que causa androgenética alopecia.

Consideraciones

Debido a que los andrógenos no participan en la alopecia areata, algunos de los medicamentos utilizados para tratar la alopecia androgenética no son eficaces para tratar la alopecia areata, aunque el minoxidil es una excepción.

El tratamiento de restauración capilar más común para la alopecia areata son las inyecciones de cortisona, según la National Alopecia Areata Foundation. La pomada o crema de antralina, una preparación a base de alquitrán que se usa generalmente para tratar la psoriasis, también puede ayudar a estimular el crecimiento de cabello nuevo.

Reemplazo del cabello

Si la medicación no es exitosa para volver a crecer el cabello o si los folículos pilosos están dañados debido Para cicatrizar, un sistema de reemplazo de cabello puede ser una opción para restaurar la apariencia natural de su cabello. Las pelucas, los postizos y los tejidos pueden ayudar a disimular las manchas calvas o el adelgazamiento del cabello.

Si bien los postizos económicos están disponibles con cabello sintético, la American Hair Loss Association informa que los mejores postizos están hechos a medida y fabricados con cabello humano de excelente calidad. que coincida con la textura, el color, la densidad y la onda de su propio cabello.

Advertencia

Antes de comprar un sistema de reemplazo de cabello, considere los costos a largo plazo. Una adición de cabello puede durar aproximadamente 18 meses antes de que comience a perder su apariencia natural y debe reemplazarse, según la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración del Cabello. Mantener la apariencia de su peluquín requiere una limpieza regular de la peluca y del cuero cabelludo debajo de la peluca.