Cómo ayudar a un niño con un diente delantero suelto
Parte del proceso natural de crecimiento desde la infancia hasta la edad adulta es el reemplazo de los dientes de leche por un nuevo conjunto permanente de dientes de adultos. Este proceso generalmente comienza alrededor de los 6 años y continúa hasta que todos los nuevos dientes adultos han crecido. Mientras que la mayoría de los dientes de leche se caen solos, hay un período en el que un diente se puede aflojar durante varios días antes de que se libere. En este caso, puede ayudar al proceso siguiendo un par de pasos diferentes.
Anime a su hijo a mover el diente con la lengua. Agitar el diente ayuda a separar las raíces sin arrancarlo directamente. Usar la lengua también mantiene los dedos sucios fuera de su boca.
Haga que su hijo se lave las manos con agua y jabón antes de tratar de mover el diente con los dedos. Es inevitable que un niño con un diente flojo se meta los dedos en la boca para tratar de jalar el diente. Haga que su pequeño se lave las manos con frecuencia con agua tibia y jabón hasta que el diente se caiga, para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes de las manos a la boca.
Deje que su hijo se ponga el diente por su cuenta con su aliento. Su hijo es el único que puede sentir cuánta de las raíces todavía están unidas al diente. Deje que ella saque su propio diente para que pueda controlar cuándo está listo para salir. Esto también controla la cantidad de dolor que puede soportar al tirar, ya que extraer el diente antes de que se hayan desintegrado suficientes raíces puede ser doloroso.
Coloque una gasa estéril sobre las encías una vez que haya diente se ha caído Dígale a su hija que presione ligeramente la gasa para detener el sangrado. Asegúrele que está bien si su boca está sangrando un poco.
Sugerencia
Si su hijo se traga un diente, no se preocupe demasiado por eso. Esto suele ser inofensivo, aunque si es posible, trate de asegurarse de que no se trague. Si usted o su hijo están preocupados por perder los dientes de leche, pídale al dentista de su hijo que le explique el proceso durante su próximo chequeo. Lleve a su hijo al dentista si un diente adulto está creciendo detrás del diente del bebé, en lugar de hacerlo debajo, causando que se afloje. Un pequeño porcentaje de niños puede necesitar la extracción del diente por parte de un dentista para garantizar que el nuevo diente crezca correctamente.
Advertencias
No intente ningún método intenso como atar una cuerda al diente Y otro objeto como una puerta. Estos métodos pueden extraer el diente antes de que esté listo, causando un trauma en las encías, así como también un trauma emocional para el niño.
Cosas necesarias
Jabón
gasa