Cabello graso durante el embarazo

El embarazo puede cambiar la textura y el estado de la piel y el cabello. Puede hacer que el cabello rizado se vuelva liso y viceversa, así como hacer que el cabello seco se vuelva más seco y el cabello graso se vuelva más grasoso. Puede causar acné y brotes en las mujeres que alguna vez tuvieron la piel clara o la piel más clara en las mujeres propensas al acné. Si bien el cabello graso puede ser un efecto secundario del embarazo no deseado, puede tomar medidas para controlar el aceite y mejorar su estilo de embarazo.

Hormonas y producción de aceite

Fluctuaciones hormonales durante el embarazo y niveles más altos de hormonas sexuales llamadas andrógenos puede agrandar las glándulas sebáceas de su piel y hacer que aumenten su producción de una sustancia aceitosa conocida como sebo. La sobreproducción de sebo puede llevar a la piel y el cabello grasos.

Período de duración y duración

Mientras que los cambios hormonales del embarazo afectan a cada mujer de forma individual, el Dr. William Sears, pediatra y autor de “ Libro sobre el embarazo: mes por mes, todo lo que necesitas saber de América ' s Expertos en bebés, ” sugiere que muchas mujeres experimentarán cambios en el cabello y la piel durante el segundo trimestre y el cuarto mes del embarazo. Estos cambios generalmente se revierten después de dar a luz, ya que sus hormonas vuelven a sus niveles normales previos al embarazo.

Hormonas y crecimiento de vello no deseado

Los mismos andrógenos que causan el cabello graso también pueden hacer que aparezca vello no deseado en muchas áreas de su cuerpo, como su vientre, espalda o cara. Estos pelos pueden aparecer más gruesos y oscuros que el crecimiento normal de su cabello. Si bien es posible que necesite afeitarse o arrancarse con frecuencia para mantener el crecimiento del vello bajo control, todos estos cambios son efectos secundarios temporales del embarazo. Cambios en el cabello durante el embarazo

Aunque la mayoría de las mujeres experimentan algunos cambios en el cabello durante El embarazo, la mayoría no experimenta los mismos tipos de cambios. Si bien tu cabello puede parecer delgado, graso y sin brillo, otras mujeres experimentan un cabello más grueso, más fuerte y más brillante. Además del aumento de los niveles de andrógenos, las mujeres embarazadas también experimentan un aumento en la producción de la hormona estrógeno. El aumento de los niveles de estrógeno puede hacer que el cabello sea más grueso y más completo al extender el ciclo de crecimiento de su cabello, lo que disminuye la velocidad a la que se cae.

Cuidado del cabello y peinado

Si bien no puede controlar las fluctuaciones hormonales debidas a Embarazo, puede mejorar el aspecto y la sensación de su cabello. Lávese el cabello con champú a diario y deje el champú en el cuero cabelludo durante cinco minutos antes de enjuagar para ayudar a eliminar los depósitos grasos. En lugar de usar un champú diseñado para tu tipo de cabello antes del embarazo, cambia a uno diseñado específicamente para el cabello graso. Use el acondicionador solo en las puntas de su cabello para evitar el exceso de acondicionamiento y su peso.

Consulte con su estilista sobre un nuevo estilo para adaptarse mejor a la condición y textura de su cabello durante el embarazo. Los cortes en capas pueden dar al cabello plano y graso más cuerpo y plenitud. El champú seco o una pizca ligera de polvo de bebé en las raíces de tu cabello y cabello absorbe el exceso de aceite cuando no tienes tiempo para una ducha.