Eczema De Levadura

El eccema es una afección de la piel que afecta a más de 30 millones de estadounidenses, según la Asociación Nacional de Eczema. El eccema es común en la infancia y con frecuencia se desvanece en la edad adulta, aunque afecta a algunas personas durante toda su vida. No se sabe completamente qué causa el eccema, pero se sabe que ciertas condiciones lo agravan. Las alergias a ciertos alimentos, como la levadura, son sospechosas de causar brotes de eccema.

Síntomas

El eccema es diferente para todos y es posible que experimente o no todos los síntomas del eccema. Una erupción por eccema a menudo afecta el interior de los codos, detrás de las rodillas, en las manos y los pies, en los tobillos, la muñeca, la cara y el cuello. Si tiene eccema, su erupción puede ser parches de piel seca de color rojo o pardo grisáceo, puede causar mucha picazón, puede mostrar pequeñas protuberancias rojas en forma de ampollas, puede tener una piel gruesa y agrietada y también puede ser extremadamente sensible. Su erupción puede estar inflamada o agrietada debido a rasguños. Si su erupción por eccema se encuentra en sus cejas o pestañas, es posible que tenga parches de calvicie debido a la frotación de las áreas con picazón.

Alimentos

La sensibilidad a la levadura afecta a uno de cada tres individuos, según Foodintol.com , un centro de recursos en línea para consumidores que son intolerantes a los alimentos. Los alimentos ricos en carbohidratos y almidón a menudo contienen levadura. Algunos otros alimentos que pueden contener levadura son: cerveza, pieles de frutas, sidras, MSG, salsa de soja, frutas demasiado maduras, especias y mezclas de condimentos, suplementos de vitamina B, sopas preparadas y chocolate.

Alternativas

Evitar los alimentos que contienen levadura puede ayudarlo a evitar reacciones alérgicas que provoquen brotes de eczema. Para ver si un producto no contiene levadura, revise la etiqueta del ingrediente. Su tienda de alimentos saludables también puede tener una selección especial de productos sin levadura. Un naturópata es otra buena fuente de información. Ella puede ayudarlo a encontrar alimentos sin levadura, así como a determinar si algo más podría estar causando su eczema.

Advertencias

Si tiene sensibilidad a la levadura y está causando su eczema, también puede estar causándole otros problemas de salud. Las sensibilidades a la levadura a menudo tienen otros síntomas como problemas gastrointestinales, dolores de cabeza y dificultades respiratorias. Su médico podrá ayudarlo a determinar si tiene o no sensibilidad a la levadura y le ayudará a superarla y evitar complicaciones adicionales.

Si el eccema no se trata adecuadamente, puede causar problemas de salud graves. MayoClinic.com indica que el rascarse constantemente de las erupciones por eccema puede dar como resultado una piel permanentemente dañada que tiene una textura más gruesa y correosa. También tiene más riesgo de desarrollar infecciones en la piel cuando su piel ha sido rasguñada. Si su eccema está alrededor o sobre sus ojos, puede dañar su ojo e incluso tener daño ocular permanente.

Beneficios

Si mantener la levadura fuera de su dieta ayuda a aclarar sus problemas de eccema, puede evitar tener que usar medicamentos recetados para tratar su eczema, evitando así los efectos secundarios desagradables que pueden tener algunos medicamentos recetados.