Cómo quitar manchas oscuras de los golpes de afeitar y los pelos encarnados

Los golpes de afeitar y los pelos encarnados que se producen como resultado del afeitado regular pueden provocar una hiperpigmentación de la piel. Los pelos encarnados también pueden causar infecciones de la piel similares al acné, que luego conducen a manchas oscuras. Incluso después de eliminar el vello encarnado, las manchas oscuras pueden permanecer durante meses e incluso años. Afortunadamente, existen varios remedios simples para ayudar a eliminar las manchas oscuras de los golpes de afeitar y los pelos encarnados.

Exfolie el área diariamente con un exfoliante suave. La exfoliación elimina las células muertas de la piel que evitan que las manchas oscuras se desvanezcan. También permite que las células sanas de la piel salgan a la superficie. Un exfoliante que contenga ácido salicílico será especialmente productivo.

Humecta con una loción rica en vitamina E diariamente. La vitamina E empareja el tono de la piel y aclara las decoloraciones con el uso regular.

Frote el aceite de ricino en el área dos veces al día. El aceite de ricino promueve la piel saludable al humedecer las partes ásperas, eliminar las células muertas de la piel y aclarar gradualmente las manchas oscuras de las cuchillas.

Tome la mitad de un limón y frótela en el área varias veces al día . El ácido cítrico en el limón exfolia la piel para eliminar las células dañadas de la piel y aclara las manchas oscuras de los rasguños y pelos encarnados al mismo tiempo.

Use loción de hidroquinona para eliminar gradualmente las manchas. La hidroquinona es un poderoso blanqueador para la piel que es ideal para eliminar las manchas oscuras persistentes de los golpes de afeitar y los pelos encarnados. Puede comprar un 2% de loción de hidroquinona en una farmacia local, pero la versión más potente debe ser prescrita por un dermatólogo.

Sugerencia

Use bloqueador solar cuando esté al sol para evitar que las manchas oscuras se vuelvan más oscuras.

Advertencias

No raspe los pelos encarnados o los golpes de afeitar. Exfoliar tu piel te ayudará a eliminar las incrustaciones sin causar cicatrices.

Cosas necesarias

Loción de vitamina E

Aceite de ricino

Exfoliación corporal

Limón

Loción con hidroquinona