Afeitado y acné facial

Cuando aparecen manchas persistentes en forma de acné, a menudo en la piel de la cara, el problema se puede exacerbar varias veces al día con solo seguir una rutina típica. Rascarse la picazón en la cara, hacer ejercicio hasta el punto de la transpiración y simplemente pasar por períodos estresantes puede empeorar la condición, pero afeitarse puede ser el hábito diario que se hace más difícil debido al acné. Afortunadamente, con la planificación y el cuidado, la agravación del acné causada por el afeitado se puede minimizar.

Causas del acné

El acné vulgar, que se caracteriza por diversas formas de manchas negras, blancas y rojas que pueden llegar a ser dolorosas o infectadas, es aún en estudio por su causa precisa, según la Academia Americana de Dermatología. Sin embargo, cuatro factores específicos influyen en gran medida en si el acné tiene o no el entorno adecuado para florecer: sebo excesivo, bloqueo de poros, concentración de bacterias e inflamación de la piel. El sebo es el aceite natural que el cuerpo produce para mantener la piel nutrida, pero cuando produce demasiado, puede bloquear los poros y atrapar el exceso de sebo debajo de la superficie de la piel. Las bacterias naturales de la piel no causarán manchas cuando existen en niveles normales, pero pueden multiplicarse en presencia de exceso de sebo, causando inflamación de la piel. Variar los niveles de inflamación puede dar como resultado varios tipos diferentes de acné que pueden variar en gravedad.

Complicaciones por afeitado

Según el libro "The Acne Cure" de Terry J. Dubrow y Brenda D. Adderly, shaving puede, bajo las circunstancias adecuadas, provocar brotes de acné, empeorar el acné existente y contribuir a las infecciones de la piel relacionadas con el acné. El afeitado no siempre pone a la piel bajo tensión, pero cuando lo hace, la irritación puede ser lo suficientemente intensa como para iniciar o exacerbar un brote de acné. Las imperfecciones del acné a menudo producen protuberancias elevadas que pueden dificultar especialmente el afeitado con una cuchilla manual. El afeitado apresurado o descuidado con una maquinilla de afeitar de este tipo puede provocar que las manchas se abran, lo que puede prolongar el tiempo de curación necesario, causar cicatrices y exponer la piel más sensible a las bacterias, lo que puede causar infecciones dolorosas si no se mantiene limpia. br>

El tipo de afeitadora que usas es una de las consideraciones más importantes cuando intentas minimizar la irritación del acné. De acuerdo con Acne.com, las afeitadoras eléctricas, si bien no proporcionan el afeitado apurado de una cuchilla fija, son las más suaves y menos propensas a dañar el acné existente. Algunas máquinas de afeitar eléctricas también tienen características especiales diseñadas para minimizar aún más la irritación, como los dispensadores de loción para afeitar incorporados. Las maquinillas de afeitar manuales con cuchillas fijas también tienen una variedad de características, que incluyen cuchillas múltiples y tiras de loción calmantes. Si bien las características diseñadas para calmar la piel pueden ser útiles, Acne.com señala que la opción más importante de la maquinilla de afeitar manual es utilizar maquinillas de afeitar desechables de un solo uso con cuchillas fijas únicas. Debido a que las cuchillas desafiladas pueden irritar la piel, el uso de cuchillas desechables garantiza que las cuchillas siempre estarán afiladas. Además, una sola cuchilla no cortará tan cerca como una cuchilla doble o triple, que puede cortar el vello debajo de la superficie de la piel y aumentar el riesgo de irritación.

Técnica de afeitado

La Academia Americana de Dermatología recomienda que siempre suavice su vello facial con agua tibia antes de afeitarse, y que utilice una presión ligera, teniendo cuidado de evitar las manchas. Use una crema o gel de afeitar no comedogénico si usa una maquinilla de afeitar manual y asegúrese de afeitarse con el grano. Esto puede ser especialmente difícil alrededor del cuello y la manzana de Adán, porque el vello puede crecer en múltiples direcciones en esta área.

After-Care

Aunque el afeitado de rutina no debe interrumpir su régimen habitual de acné, puede Vale la pena tomar medidas especiales inmediatamente después del afeitado. El afeitado puede abrir temporalmente los poros, haciéndolos más susceptibles a las bacterias, por lo que usar un líquido suave o un tóner en gel como el hamamelis, el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico es una forma inteligente de prevenir los brotes relacionados con el afeitado.