Cómo cepillar los dientes de un niño de 11 meses

Ya sea que esté cuidando niños, un nuevo padre o madre de cinco hijos, los dientes de su bebé de 11 meses deben cepillarse dos veces al día, incluso si los dientes todavía no están completamente expuestos a las encías. Los dientes de un bebé son dientes primarios, lo que significa que los dientes de un bebé se caerán para dejar espacio para los dientes permanentes. Sin embargo, esto no significa que los dientes de leche no deben cepillarse y tratarse con tanto cuidado como los dientes permanentes.

Elija un cepillo de dientes para bebés con cerdas extra suaves y un cabezal de cepillo pequeño. Puede comprar cepillos de dientes para bebés en la farmacia o en el supermercado. Evite cepillos de dientes para adultos o cepillos de dientes para niños con cerdas medias o duras.

Cepille los dientes de su bebé sin pasta de dientes hasta que su hijo tenga 2 años. Si no puede soportar la idea de no usar pasta de dientes en los dientes de su hijo de 11 meses, use una pasta de dientes para niños sin fluoruro que pueda tragarse de manera segura.

Dé masajes a los dientes de su bebé con el cepillo de dientes en movimientos suaves y circulares, prestando especial atención a la parte frontal, posterior y lateral de cada diente. Limpie las encías con una toalla de papel húmeda donde aún no hayan crecido los dientes.

Dele a su hijo un trago de agua para enjuagarse la boca. Está bien si traga el agua.

Cepille los dientes de su bebé todas las mañanas después del desayuno y todas las noches antes de acostarse.

Sugerencia

Lleve a su bebé al dentista por primera vez a los 12 meses de edad.

Advertencias

Evite cepillar los dientes de su bebé con demasiada fuerza; el cepillado fuerte puede cortar las encías y causar una infección.

Cosas necesarias

Cepillo de dientes para bebé

Pasta dental sin flúor (opcional)

Toalla de papel