Formas gratuitas para controlar las hormonas que causan el acné

El acné casi siempre está relacionado con las hormonas, lo que lo convierte en un problema mucho más grande que solo un problema de la piel. La buena noticia es que hay muchas cosas que puede hacer gratis que lo ayudarán a controlar y administrar su equilibrio hormonal sin gastar una cantidad ridícula en médicos y suplementos. No solo ayuda a su acné, sino que también ayuda a su salud en general, lo que lo hace un ganar-ganar.

Reducir el consumo de azúcar

Esto no es solo gratis, sino que también le ahorra dinero. La eliminación de alimentos azucarados, como los refrescos y los dulces, le ahorra dinero, le ahorra cintura y, como un bono adicional, también ayuda a aclarar el acné. ¿Qué tan bueno es eso? Tener una dieta alta en azúcar, especialmente cuando la fuente principal de azúcar es el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, provoca un aumento tanto de cortisol como de estrógeno, ambos relacionados con el acné. Ayudar a su cuerpo a equilibrar esas hormonas permitirá que su piel sane y se vuelva saludable.

No fríe su comida

Freír los alimentos no solo agrega una cantidad significativa de grasa a los alimentos, sino que también los calienta. esa grasa a una temperatura más alta, lo que cambia la forma de la grasa y la forma en que su cuerpo la usa. Al freír los alimentos, las grasas se oxidan y estas grasas en realidad imitan a los estrógenos en su cuerpo. Las grasas oxidadas se convierten en "xenoestrógenos", sustancias de fuera del cuerpo que imitan los estrógenos. Estas grasas son difíciles de manejar para su cuerpo y simplemente no se pueden usar de la manera normal, por lo que su cuerpo tiene que usar antioxidantes para hacerlas seguras y luego intenta eliminarlas de la manera que pueda. Reducir las grasas fritas en su dieta reducirá la cantidad de xenoestrógenos en su sistema.

Aumente la fibra

Su cuerpo es una máquina increíblemente económica y, por lo tanto, cuando se deshace de las hormonas, su cuerpo a veces intenta tomarlas. de nuevo. La fibra ayuda enormemente con este proceso. Las hormonas se desintoxican a través del hígado y se eliminan en los intestinos con el resto de sus desechos. Desafortunadamente, si su cuerpo se da cuenta de que están sentados en los intestinos, los atrapa y los retrae en caso de que puedan ser útiles en algún momento en el futuro. Nuestros cuerpos son acaparadores. Si tiene suficiente fibra en sus intestinos, entonces las hormonas se unen a esa fibra y su cuerpo no puede volver a jalarla. Esto se aplica a otras toxinas de las que también queremos deshacernos, así que asegúrese de comer su fibra. para que su cuerpo no pueda volver a introducir la basura.

Coma sus vegetales de brassica

Todos sabemos que los vegetales son importantes para una piel saludable y cuerpos saludables en general. La familia de vegetales Brassica es especialmente importante porque contienen compuestos adicionales que ayudan a capturar y eliminar los estrógenos extra del torrente sanguíneo y, por lo tanto, pueden ayudar a reducir el acné. Esta familia de vegetales incluye brócoli, col, coliflor, col rizada, coles de Bruselas y colinabo.

Eliminar el exceso de estrógenos es importante tanto para mujeres como para hombres, ya que en ambos sexos puede provocar acné y problemas de salud más graves. . El exceso de estrógenos también se convierte en testosterona, que aumenta directamente su tendencia a desarrollar acné.

Use agua caliente para lavar su piel

La mayoría de los dermatólogos y guías le dirán que use agua tibia, pero no agua caliente para lavarse piel. La piel propensa al acné es en realidad una excepción a esta regla, simplemente porque el exceso de grasa en la piel se disuelve mejor en agua caliente que en agua tibia. El acné generalmente se asocia con la piel grasa, que se incrementa al tener más testosterona en su sistema y, por lo tanto, usar un limpiador suave con agua caliente puede ayudar a que el aceite se elimine por completo. Aunque el agua caliente no reducirá realmente la testosterona, que es la causa de la piel grasa, ayudará a cuidar el síntoma.

Pase un poco de tiempo en el sol

Exposición al sol, y La vitamina D que la luz solar ayuda a que tu piel fabrique, es altamente beneficiosa para las condiciones del acné. La vitamina D es en realidad una hormona que ayuda con la inmunidad, la prevención del cáncer, la depresión y, por supuesto, el acné. Para las personas que son verdaderamente deficientes, un suplemento puede ser útil, pero nuestros cuerpos sí tienen la capacidad de fabricarlo y todo lo que necesitamos es luz solar. Existe un delicado equilibrio entre la exposición excesiva al sol, que puede contribuir al cáncer de piel, y una exposición al sol insuficiente que conduce a una deficiencia de vitamina D. La regla general es 15 minutos de exposición directa al sol sin protector solar todos los días.