Cómo tratar una quemadura de ácido salicílico
El ácido salicílico se usa para tratar una serie de afecciones de la piel como el acné y la psoriasis. Si bien el ácido salicílico es eficaz cuando se usa para tratar estas afecciones cutáneas comunes, puede provocar otras complicaciones, como sequedad e irritación. Si desarrolla una quemadura salicílica, hay ciertos pasos que debe seguir para tratar la afección o empeorará. Estos pasos le enseñarán cómo tratar una quemadura salicílica.
Cómo tratar una quemadura salicílica
Deje de usar el producto de ácido salicílico. Si cree que un producto de ácido salicílico es la causa de la irritación de la piel, deje de usar el producto inmediatamente. No intente seguir usando el producto porque su piel empeorará hasta que la quemadura sea tratada.
Recoja antihistamínicos de venta libre y analgésicos. Una quemadura de cualquier tipo puede causar un dolor y una incomodidad insoportables. Para reducir los efectos secundarios de la quemadura salicílica, use productos de venta libre como Benadryl y Tylenol para reducir el dolor y el malestar.
Aplique hidrocortisona por vía tópica. Vaya a su farmacia local y recoja hidrocortisona tópica. Aplícalo en tu erupción. Esto ayudará con la picazón y ardor constantes.
Comuníquese con su médico. Una vez que haya calmado temporalmente el dolor causado por su erupción salicílica, comuníquese con su médico de familia de inmediato. Es posible que él o ella quiera llevarlo a la oficina para ver más de cerca la erupción o recetar antibióticos.
Cambie a un limpiador suave. Si está utilizando un producto de limpieza áspero en su piel, esto en combinación con ácido salicílico puede causar irritación severa. Muchas veces, si un individuo usa ácido salicílico para tratar el acné, él o ella puede usar un limpiador que también contenga ácido salicílico. Si bien algunas personas pueden tolerar el uso de ambos productos, muchas personas no pueden.
Disminuya la frecuencia con la que usa ácido salicílico. Si ha probado todos los métodos mencionados anteriormente y aún experimenta irritación y ardor a causa del salicílico, intente disminuir la frecuencia con la que usa ácido salicílico. Por ejemplo, en lugar de usarlo a diario, intente usarlo cada dos días o cada dos días. Esto debería ayudar a reducir la irritación y ardor que puede haber experimentado. ¡Buena suerte!
Cosas necesarias
-Tylenol
-Benadryl
-Hydrocortisone Cream
-Gentle cleanser
-Doctor
Sugerencia
Si usa ácido salicílico para tratar el acné y le irrita la piel, considere cambiar a otros productos tópicos tales como Differin o Retin-A. Estos productos requieren una receta, por lo que debe visitar a su médico de familia antes de comenzar el tratamiento.
Advertencias
No continúe usando ácido salicílico hasta que su quemadura esté completamente tratada. De lo contrario, irritará aún más la quemadura.