Dolor de dientes mientras se ejecuta
El dolor dental puede ser debilitante, especialmente cuando ya estás luchando con una carrera intensa. Puede parecer extraño, pero correr puede afectar sus dientes, aunque generalmente son factores incidentales a la carrera en lugar de la carrera en sí lo que causa el dolor. En algunos casos, es una mera coincidencia que sus dientes comiencen a dolerle cuando corre, por lo que si el dolor continúa después de correr o si es muy intenso, llame a un dentista.
Músculos tensos de la mandíbula
El cuerpo responde a la tensión de correr de varias maneras, y algunas personas aprietan sus mandíbulas cuando corren. Si el dolor es generalizado, en lugar de concentrarse en un lugar específico, podría ser un signo de mandíbula tensa. El masaje puede ayudar, pero también es importante concentrarse en mantener todos los músculos sueltos mientras corre. Si aprieta la mandíbula con regularidad o rechina los dientes, podría tener una afección denominada trastorno de la articulación temporomandibular que causa dolor crónico en la mandíbula. Obsérvese los síntomas cuando no esté corriendo y llame a su dentista si continúan.
Sensibilidad al frío
Si corre en un clima frío o ventoso, correr podría no ser el culpable. Muchas personas experimentan sensibilidad al frío en sus dientes, y la sensibilidad puede empeorar si respira por la boca, permitiendo que entre más aire frío. Los dientes de algunas personas son naturalmente sensibles, pero los tratamientos de blanqueamiento y el cepillado excesivo pueden empeorar la sensibilidad. Si no ha hablado con su dentista acerca de su sensibilidad al frío, haga una cita para asegurarse de no tener una enfermedad de la cavidad o las encías.
Aumento de la circulación
A medida que corre, su ritmo cardíaco aumenta. y tu circulacion mejora. Esto significa que hay más sangre que fluye hacia sus encías y las áreas circundantes. Si ya tiene un problema de salud bucal, como una cavidad o enfermedad de las encías, este aumento de la circulación puede causar un aumento de las pulsaciones o sensibilidad general. Si siente una sensación palpitante o un dolor sordo en la boca, es probable que tenga una enfermedad de la cavidad o las encías.
Sensibilidades a los alimentos
Si se cargan de carbohidratos antes de correr, sus dientes podrían estar Reacciona a la comida que comes en lugar de a la corrida. Si ya tiene problemas de salud bucal, como caries o enfermedad de las encías, el alto contenido de azúcar de los carbohidratos puede irritar los dientes sensibles. Cuando la comida hace daño a sus dientes, es una señal segura de que algo anda mal, por lo que necesitará un chequeo dental.